Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Libre invertirá 1,600 MDD en 2023 para México

La inyección de capital se centrará en el desarrollo de las diversas áreas de Mercado Libre y Mercado Pago.
jue 16 marzo 2023 11:39 AM
mercado-libre-inversion-mexico
Derecha: Pedro Rivas
Izquierda: David Geisen

México es el segundo mercado más importante para Mercado Libre y para demostrar esa relevancia, la empresa anunció una inversión de 1,600 millones de dólares en el país.

Sí bien no dio detalles respecto a cómo se distribuirá esa inversión, David Geisen, director general de Mercado Libre en México, dijo que se enfocará en sus divisiones de logística, marketing y el desarrollo de innovación tecnológica para todas sus plataformas, entre otras áreas.

Se trata de una inversión que demuestra “el compromiso que tiene Mercado Libre por México”, comentó el ejecutivo, además de consolidar sus ofertas y estrategias para atraer y fidelizar a más usuarios.

Publicidad

De acuerdo con cifras del último reporte trimestral, Mercado Libre México tuvo un 28% de crecimiento en ventas entre octubre y diciembre de 2021 y actualmente este país representa el 31% de los ingresos totales de la compañía.

Por su parte, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, resaltó que esta inyección de capital tendrá el propósito de influir en la inclusión financiera de más personas a través de su plataforma.

Asimismo, mencionó que buscarán ampliar el alcance de los créditos que entregan tanto a consumidores finales como pequeñas y medianas empresas que necesitan capital de trabajo para crecer.

"Estamos haciendo una apuesta muy fuerte por México. La cantidad de dinero es un reflejo, pero no es todo lo que estamos haciendo aquí, hay gente increíblemente comprometida con talento", comentó Rivas.

Publicidad

Confianza en el mercado mexicano

Aunque el ritmo de crecimiento del comercio electrónico avanza constantemente, en Mercado Libre destacan que México ha demostrado su potencial para la compañía, pues han crecido por encima de la industria, mientras que a nivel financiero también están destacando.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce nacional cuadriplicó su volumen en los últimos cuatro años, pero Mercado Libre creció seis veces en el mismo periodo, resaltó Geisen.

Asimismo, Rivas comentó que la aplicación de Mercado Pago ya se encuentra en el top 4 de las apps de servicios financieros más utilizadas en el país, únicamente por debajo de aplicaciones bancarias.

Ante este crecimiento, la evolución de Mercado Libre se mantendrá. Ante la pregunta de si podrían seguir el camino de una superapp, Geisen enfatizó en que ya cuentan con dos y resaltó algunas innovaciones que tendrá la plataforma de comercio electrónico.

Las soluciones, aunque no detalló su funcionamiento, estarán relacionadas con diferentes formatos de video para el descubrimiento y promoción de productos, como videos cortos o streams, incluso impulsados por creadores de contenido o influencers.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad