Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa de implantes cerebrales de Musk busca socio para ensayos en humanos

Neuralink ha estado desarrollando implantes cerebrales desde 2016 que espera que eventualmente sean una cura para condiciones intratables como la parálisis y la ceguera.
lun 27 marzo 2023 06:03 PM
empresa-implantes-cerebrales-musk-busca-ensayos-humanos
El implante de Neuralink es un dispositivo de interfaz cerebro-computadora (BCI), que utiliza electrodos que penetran en el cerebro o se asientan en su superficie para brindar comunicación directa a las computadoras.

Neuralink, la empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, se ha puesto en contacto con uno de los mayores centros de neurocirugía de Estados Unidos como posible socio para ensayos clínicos mientras se prepara para probar sus dispositivos en humanos una vez que los organismos reguladores lo permitan, según seis fuentes familiarizadas con el asunto.

Publicidad

Neuralink ha estado desarrollando implantes cerebrales desde 2016 que espera que eventualmente sean una cura para condiciones intratables como la parálisis y la ceguera.

Sufrió un golpe a principios de 2022, cuando la Administración de Drogas y Alimentos de EU rechazó su solicitud para avanzar a ensayos en humanos, citando importantes preocupaciones de seguridad, informó Reuters a principios de este mes.

Desde entonces, la compañía ha estado trabajando para abordar las preocupaciones de la agencia, y no está claro si tendrá éxito ni cuándo.

Neuralink ha estado hablando con Barrow Neurological Institute, una organización de investigación y tratamiento de enfermedades neurológicas con sede en Phoenix, Arizona, para ayudar a llevar a cabo los ensayos en humanos, dijeron las fuentes.

Las conversaciones pueden no resultar en un equipo. Neuralink también ha discutido asociarse con otros centros, agregaron las fuentes, quienes solicitaron el anonimato para discutir las deliberaciones confidenciales.

Reuters no pudo verificar el estado más reciente de las conversaciones. Los representantes de la empresa no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Publicidad

Francisco Ponce, director del Centro de Neuromodulación y Programa de Residencia en Neurocirugía de Barrow, se negó a comentar sobre Neuralink, pero dijo que Barrow estaba bien posicionado para realizar dicha investigación de implantes debido a su larga trayectoria en el campo.

La FDA se negó a comentar sobre los esfuerzos de Neuralink para encontrar un socio para sus ensayos clínicos.

Los últimos esfuerzos de Neuralink se producen cuando enfrenta dos investigaciones federales estadounidenses conocidas sobre sus prácticas.

El Inspector General del Departamento de Agricultura de EU comenzó a investigar posibles violaciones al bienestar animal en Neuralink el año pasado. Los empleados actuales y anteriores han detallado preocupaciones a Reuters sobre los experimentos con animales apresurados de la compañía, que resultan en sufrimiento y muertes innecesarias .

El Departamento de Transporte de EU ha dicho que está investigando el posible mal manejo de patógenos peligrosos durante la asociación de la compañía en ensayos con animales con la Universidad de California, Davis, entre 2018 y 2020.

Barrow ha ayudado a estandarizar las cirugías de implantes cerebrales en las que el paciente puede permanecer dormido, un paso clave para que sea más aceptable para un amplio grupo de la población, dijo Ponce.

Publicidad

Esto está en línea con la visión de Musk para el chip cerebral de Neuralink. El CEO multimillonario de Tesla y propietario mayoritario de Twitter ha dicho que los implantes cerebrales serán tan omnipresentes como la cirugía ocular Lasik.

Los dispositivos que Barrow ha estado implantando hasta ahora son diferentes a los de Neuralink. Barrow trabaja con dispositivos de estimulación cerebral profunda, que recibieron la aprobación de la FDA en 1997 para ayudar a reducir los temblores de Parkinson y se han implantado en más de 175,000 pacientes.

El implante de Neuralink es un dispositivo de interfaz cerebro-computadora (BCI), que utiliza electrodos que penetran en el cerebro o se asientan en su superficie para brindar comunicación directa a las computadoras. Hasta el momento, ninguna empresa ha recibido la aprobación de EU para comercializar un implante BCI.

Con información de Reuters.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad