El código fuente de Twitter se filtró en línea a través de GitHub, una plataforma en donde los usuarios pueden subir sus trabajos de código y colaborar en proyectos de forma remota, pero fue eliminado luego de que la empresa propiedad de Elon Musk presentara una solicitud de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con GitHub, que es una compañía propiedad de Microsoft, ya se eliminó el repositorio en donde estaba el código fuente patentado para Twitter. Sin embargo, la plataforma emitió una citación el pasado viernes con el propósito de hallar al responsable de la filtración, cuyo único dato conocido hasta el momento es que se trata de un usuario llamado “FreeSpeechEntusiast”.
La petición que Twitter hizo al Tribunal de Distrito del Norte de California detalla que se divulgue el nombre, las direcciones, los números de teléfono, direcciónes de correo electrónico, datos de otras redes sociales y direcciones de IP vinculadas a “FreeSpeechEntusiast”, un nombre que es referencia al propio Musk, quien se ha descrito como un “absolutista de la libertad de expresión”.