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Hisense confía en el “gran potencial” del mercado mexicano

La empresa de origen chino anunció su nueva línea de televisores, los cuales llegarán a México el próximo 15 de mayo.
jue 30 marzo 2023 08:00 AM
Hisense confía en el potencial de México
Todas las televisiones que Hisense vende desde Canadá hasta Argentina se producen en Rosarito, Baja California.

Nueva York, EU. - En México, la televisión representa un punto de reunión para las familias. Según datos del INEGI, el 91.2% de la población cuenta con al menos una televisión en su hogar y Hisense ve en esas cifras una oportunidad para seguir apostando en el país tanto por sus consumidores como por su talento.

De acuerdo con Antonio Hidalgo, director general de Hisense México, el país es una de las regiones con “gran potencial” para la empresa de origen chino debido a que, por un lado, el consumidor nacional cada vez está más “educado, cada vez investiga y entiende más de tecnología. Por ello sabe qué quiere”.

La otra razón de que México sea tan especial para la compañía es su talento humano, pues cuenta con una planta en Rosarito, Baja California, y otra en Nuevo León, las cuales son referencia a nivel mundial, ya que México y Sudáfrica son los únicos dos mercados fuera de China en tener más de una planta.

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De hecho, en la planta de Rosarito es donde se producen todas las televisiones que se venden desde Canadá hasta Argentina y que en el último año produjo más de 8 millones de dispositivos para toda la región.

Si bien ahora hay más empresas que están volteando a ver a México para sus inversiones a través del modelo de nearshoring, Hidalgo destaca que Hisense percibió el potencial del país incluso antes de que explotara este fenómeno.

“Vimos un potencial de obra muy experimentada; muy pocos países en el mundo tienen la calidad de mano de obra para electrónica y línea blanca como la existe en México. También vimos una capacidad instalada de proveeduría muy fuerte, además de la posición geográfica”, comenta Hidalgo a Expansión.

Hisense anuncia las fechas de salida para sus nuevos dispositivos

Según datos de la firma de investigación Omdia, Hisense fue la segunda marca que más envíos hizo de televisores a lo largo de 2022, registrando un récord de 24.5 millones de dispositivos, únicamente por detrás de Samsung.

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Esta cifra demostró el potencial a nivel mundial que tiene la empresa, ya que fue un crecimiento del 16.1% respecto al 2021 y marcó un máximo en los más de 50 años que tiene la compañía. Por lo tanto, la empresa anunció la fecha en que sus nuevos equipos llegarán al mercado.

A partir del 15 de mayo va a estar disponible la serie U6, U7, U8 y UX, las cuales cuentan con la tecnología Mini LED y Quantum Dot (para generar mayor contraste y registro de colores, así como negros más profundos).

Con estas mejoras, comenta Hidalgo, los consumidores podrán acceder a tecnología de última generación por precios accesibles para más niveles socioeconómicos, pues si bien no se confirmaron precios, las versiones de entrada (U6) estarán disponibles por menos de 10,000 pesos.

Cabe destacar que a pesar de que todas las televisiones contarán con la misma tecnología, cada una tendrá más prestaciones con relación a su precio y el equipo tope de gama será UX, cuyo procesador más avanzado le permitirá tener mejor rendimiento tanto para el contenido audiovisual como para gaming.

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Hisense anuncia un patrocinio con la NBA

El año pasado, Hisense vendió más de 1 millón de televisiones en México, en gran parte por el entusiasmo de los fanáticos por el Mundial de Qatar 2022, una competencia donde la empresa es patrocinador y que generó que los usuarios renovaran sus dispositivos.

Y en ese camino, la compañía anunció un nuevo patrocinio con la NBA en busca de acercar el deporte a más de sus consumidores, así como generar experiencias satisfactorias para ellos.

“No hay mejor pasión que el deporte”, comenta Hidalgo. “Poder acercar el deporte y generar experiencias es lo que nos acercó a este patrocinio”, mientras que David Gold, presidente de Hisense América, resalta que tiene el propósito de posicionar su marca como la líder a nivel global.

Al respecto, la empresa anunció X-Factor Moments, un canal especial dentro de sus equipos donde los fanáticos podrán seguir contenido semanal con jugadas decisivas de cada jornada, además de que tendrá acceso a NBA League Pass, el servicio de streaming para ver partidos de esta liga.

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