Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola quiere hacer frente a la inflación con nuevos teléfonos de gama media

La empresa presentó sus nuevos dispositivos moto 23, moto g13 y moto g53. Este último con la capacidad de conectarse a redes 5G.
mar 04 abril 2023 03:00 PM
Motorola desbloqueará teléfonos del mercado gris
La medida es una reacción a la petición que hicieron el IFT y la Profeco.

Durante marzo, la inflación general de México mantuvo una desaceleración y las proyecciones para los siguientes meses son favorables; sin embargo, el gasto en tecnología no es una prioridad y pensando en esta situación, Motorola lanzó sus nuevos teléfonos de gama media. Se trata de los moto g53 5G, moto g23 y moto g13.

Un gama media con acceso a red 5G

El moto g53 5G cuenta con un sistema de cámaras 50 MP, además de la tecnología Quad Pixel y una cámara Visión Macro dedicada para primeros planos extremos. Pero su fotografía no es su único atractivo, pues también promete una conectividad rápida a partir de su procesador Snapdragon 480+ 5G, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Su pantalla es de 6.5 pulgadas y 120 Hz, así como una batería de 5.000mAh e integrará Family Space, un "espacio seguro" designado en tu teléfono donde los niños pueden aprender y jugar. Con esta herramienta será posible establecer límites de tiempo de pantalla, controlar qué aplicaciones son accesibles e incluso crear varios perfiles.

Publicidad

Este teléfono tiene un precio de 4,999 pesos y ya se encuentra disponible en en la tienda online de Motorola y tiendas departamentales en colores azul denim y plata ártica.

moto g23 y moto g13, las apuestas más accesibles de Motorola

Por otra parte, el moto g23 dispone de una cámara principal de 50 MP con tecnología Quad Pixel, así como una dedicada a visión Macro y una lente ultra gran angular. Su pantalla es HD+ de 6.5 pulgadas y sin bordes para disfrutar de la imagen completa.

El procesador es Octa Core MediaTek Helio G85, que entrega un desempeño rápido con capacidad de respuesta cuando reproduces películas, chateas con amigos o tomar fotos, mientras que en audio ofrece Dolby Atmos para no perder detalles. Este dispositivo ya está disponible en colores gris oxford y azul catarata desde 4,499 pesos.

Mientras que el moto g13 tiene el mismo sistema de cámaras, a excepción del ultra gran angular, mientras que su pantalla es HD+ de 6.5 pulgadas y 90 Hz. Una de sus principales características es su batería de larga duración y su procesador MediaTek Helio G85, con la capacidad de conectarse a través de redes Wi-Fi o 4G.

Publicidad

El moto g13 ya se encuentra disponible en México en colores palo de rosa y gris oxford desde 4,299 pesos.

La inflación afecta al mercado de móviles

Aunque los smartphones suelen ser de los dispositivos más populares en el mundo de la tecnología, en el 2022 se enviaron 1,210 millones de smartphones, la cifra anual más baja desde el 2013, de acuerdo con IDC y Counterpoint.

El último trimestre del año fue de suma importancia para que se dieran estos datos, pues suele ser un periodo en que los usuarios renuevan sus equipos; sin embargo, “la demanda debilitada y el alto inventario hicieron que los proveedores redujeran drásticamente los envíos”, explicó Nabila Popal, directora de investigación de IDC.

Aunque los envíos no equivalen a ventas, pues se trata de dispositivos que las empresas como Apple o Samsung mandan a minoristas y operadores de telefonía móvil, sí dan una indicación de la demanda en el mercado.

Los consumidores, entonces, demandaron menos teléfonos inteligentes, debido a las preocupaciones en torno a la inflación y las incertidumbres económicas. “Nunca hemos visto envíos en el trimestre de vacaciones por debajo de este”. En total, las empresas enviaron 300 millones de teléfonos.

A pesar de ello, Motorola es de las favoritas de los mexicanos. De acuerdo con cifras The CIU, la empresa ha logrado posicionarse como la preferida entre los usuarios y es por ellos que lidera la carrera de equipos vendidos en el país desde el 2021.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad