Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se te fue el internet? Conoce todos los paquetes que hay en México

En la actualidad existen numerosas compañías que ofrecen internet en todo el país, a diversos precios y para distintas necesidades.
mié 05 abril 2023 12:00 PM
paquetes de internet que hay en méxico
Ya sea de cable, fibra o satelital, estas son las opciones de internet que hay en el mercado mexicano.

En los años 90 y principios de los 2000, parecía que solo había una manera de poder contratar internet: Telmex. Pero los tiempos y las necesidades para acceder a este servicio han cambiado, por lo que nuevas empresas surgieron para ofrecer conectividad.

Incluso si en la actualidad al menos 98.6 millones de mexicanos son usuarios de internet -casi 74% del total de la población- es gracias a la diversidad de paquetes y compañías que permiten el acceso.

Te contamos cuáles son y qué paquetes ofrecen:

Publicidad

¿Qué paquetes de internet hay en México?

Primero lo primero: ¿Para qué lo necesitas? No es lo mismo un paquete de internet para casa que también incluya televisión y teléfono, que uno que solo ofrezca internet o uno exclusivo para tu celular.

Si lo que necesitas es internet para casa, estas son algunas de las opciones:

Todas las empresas tienen más opciones que puedes encontrar directamente en la página de internet de cada una. Dependiendo de la empresa, las condiciones de contratación son distintas. Por ejemplo, algunas cobran por la instalación y otras requieren de contratos forzosos durante un periodo.

Por otro lado, te sugerimos que también revises la cobertura, pues las empresas no están disponibles en todas las zonas.

Empresas como Viasat, StarGo, Telmex y Dish ofrecen internet satelital y por eso son más costosas. Esto significa que se envía una señal desde el satélite hasta una antena parabólica instalada en el hogar. Esto permite la conexión en lugares más remotos.

Por otro lado, estas son algunas opciones para internet en el teléfono:

Lo importante a considerar, además del costo y la velocidad, es la cobertura, pues hay compañías que no tienen cobertura en todas las regiones del país.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad