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Google ve un futuro promisorio sin cookies

La empresa ha estado probando sus nuevas soluciones ante el mundo cookieless y estas han demostrado tener un rendimiento favorable para los anunciantes.
mar 18 abril 2023 07:00 AM
Google ve un futuro promisorio sin cook
Los mecanismos para evitar las cookies ya están dando sus primeros resultados.

Las cookies llegarán a su fin en 2024 y mientras el plazo se cumple, Google ha estado haciendo pruebas de sus soluciones para el futuro cookieless, como Privacy Sandbox y Topics, dos herramientas que la empresa comenzó a implementar desde el año pasado, las cuales ya tienen algunos resultados “prometedores”.

Dan Taylor, vicepresidente de anuncios globales de Google, dijo en un encuentro con medios de comunicación que se han realizado diferentes experimentos con estas herramientas, además de otros en los que seguía usando cookies de terceros. Los resultados fueron favorables con las nuevas soluciones, dijo la empresa.

¿Qué son Privacy Sandbox y API Topics?

Ambas son alternativas que Google propuso a las cookies de terceros (archivos diseñados para rastrear la información de los usuarios durante su navegación). Por una parte, Privacy Sandbox integrará un conjunto de nuevas herramientas con características para mejorar la privacidad de los usuarios, mientras sigue siendo eficaz para generar ingresos por publicidad.

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Para Google estos mecanismos son relevantes, pues limitarán el intercambio de datos con terceros y además funcionará sin identificadores entre aplicaciones. Su objetivo es que se generen propuestas de publicidad más efectivas y respetuosas con los datos de las personas en cualquier dispositivo.

Una de sus soluciones más importantes es Topics, con la que los consumidores verán anuncios relevantes en función de sus intereses generales, pues con ella el navegador infiere los temas que a una persona le atraen a partir de un sitio que visita y reduce la necesidad de rastrearlos con mayor profundidad.

Por ejemplo, si accede a una página de fútbol, el navegador va a notar un interés en la categoría de deportes, por lo que se podrán mostrar anuncios relevantes sin la necesidad de conocer más datos sobre la persona.

A partir de esta herramienta, señala Google, el usuario tendrá la capacidad de gestionar los temas de interés a los que tiene acceso el navegador, mismo que no se meterá con asuntos sensibles, como la orientación sexual o la raza y si bien se realiza un análisis del historial de búsqueda, la información no saldrá del dispositivo.

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