Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix retrasa eliminar cuentas compartidas

La empresa informó que su plan se concretará hasta el segundo trimestre del año, con el objetivo de aplicar las lecciones aprendidas en otros mercados donde ya se implementó.
mié 19 abril 2023 09:00 AM
netflix baja precios
La medida estaba planeada para el primer trimestre del 2023.

Netflix sigue firme con la intención de eliminar el uso compartido de las contraseñas, pero su plan se retrasó hasta después del segundo trimestre de 2023, de acuerdo con lo dicho tras la presentación de su reporte trimestral.

En enero, la empresa había dicho que se haría cumplir las reglas de uso compartido de contraseñas de forma más extensa hacia finales del primer trimestre del año, pero estas medidas sólo llegaron a unos cuantos mercados: como Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España.

Sin embargo, la empresa resaltó que han obtenido buenos resultados de estos territorios a partir de la implementación de un pago extra para compartir la contraseña, pues incluso les ha ayudado a construir una mayor base de suscriptores de pago en Canadá.

Publicidad

Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, dijo durante la llamada de ganancias que el retraso del modelo también ayudará para implementar algunas mejoras que surgieron mientras probaban la medida en otros territorios, como asegurarse de que los usuarios puedan acceder a su perfil mientras viajan o están fuera de sus hogares principales.

“Con base en esos resultados, sentimos que era mejor tomarse un poco más de tiempo, incorporar esos aprendizajes y hacer que esta transición fuera lo más fluida posible para los miembros”, comentó Peters, quien por primera vez presentó un reporte financiero a la cabeza de Netflix junto a Ted Sarandos.

En febrero, la empresa anunció una serie de medidas para eliminar el uso compartido de cuentas. Estas consisten en definir una ubicación principal por medio de un televisor. Después, todas las demás cuentas y gadgets que se quieran conectar a la misma cuenta deben hacerlo a través de la misma red WiFi a la que está conectado el dispositivo principal.

Asimismo, detalló que al establecer una ubicación principal es posible bloquear el uso de la cuenta en algunas ubicaciones. Entonces, para asegurarse de que los dispositivos estén asociados a la ubicación principal, se deberá estar conectado a la red WiFi del televisor principal, abrir la app y mirar algo por lo menos una vez cada 31 días.

Publicidad

Los ingresos caerán, pero el modelo de anuncios avanza

Netflix sigue consciente de que la implementación de las medidas contra las contraseñas compartidas impactará en sus ingresos para el próximo trimestre, “creemos que esto dará un mejor resultado tanto para nuestros miembros como para nuestro negocio”, dijo la compañía.

A pesar de esa perspectiva, el modelo basado en anuncios está teniendo un rendimiento favorable, pues agregó 1.75 millones de suscriptores en los primeros tres meses del 2023, lo cual representó 232.5 millones de dólares a nivel mundial.

De hecho, Netflix ya está ganando más dinero por suscriptores con su nivel de publicidad de 6.99 dólares al mes a comparación con su nivel sin anuncios más barato, de acuerdo con el director financiero, Spencer Neumann.

Y para aprovechar ese impulso, la compañía confirmó que generará nuevos beneficios para los suscriptores con anuncios, como aumentar la calidad de video a 1080p, así como ver contenido en dos dispositivos al mismo tiempo, aunque de momento, sólo estará disponible en Canadá y España.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad