Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk ya no es el CEO de Twitter, su reemplazo es Linda Yaccarino

Las acciones de Tesla subieron tras darse a conocer la noticia, pero el multimillonario seguirá fungiendo como director de tecnología.
vie 12 mayo 2023 07:48 AM
twitter-ceo-elon-musk
Elon Musk pasará a ser director de tecnología, donde supervisará el desarrollo del producto y el software.

El multimillonario Elon Musk confirmó que Linda Yaccarino será la nueva CEO de Twitter y que, de ahora en adelante, trabajarán juntos para transformar la red social en X, la app de todo.

Publicidad

Musk dijo en noviembre que esperaba reducir su tiempo en Twitter y finalmente encontrar un nuevo líder para dirigir la compañía de medios sociales.

"Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO (director de tecnología), supervisando productos, software y sysops", dijo el magnate en un tuit.

La nueva CEO comenzará su trabajo en aproximadamente seis semanas, escribió Elon Musk en Twitter.

Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter

Linda Yaccarino, la máxima ejecutiva de ventas publicitarias de NBCUniversal, de Comcast, es la elección de Musk para dirigir la empresa de redes sociales, dijeron un ejecutivo de Silicon Valley y un antiguo ejecutivo de Hollywood, que hablaron bajo condición de anonimato para comentar las especulaciones.

Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de NBCUniversal dijo que "Linda está un ensayo tras otro para el Upfront", en referencia a una presentación que NBCUniversal ofrecerá a los anunciantes en Nueva York el lunes.

Sin embargo, en un tuit, el propio Elon Musk confirmó su elección en la ejecutiva que ha triunfado en el campo de la publicidad. Le dio la bienvenida y anunció que trabajarán juntos para transformar Twitter en X, la app de todo.

La ex consejera delegada de Yahoo Marissa Mayer fue sugerida en conversaciones entre trabajadores de Twitter el jueves, según un empleado.

Susan Wojcicki, ex consejera delegada de YouTube, y Shivon Zilis, ejecutiva de alto rango de Neuralink, la startup de Musk dedicada a los chips cerebrales, también figuraban entre los nombres que barajaban los empleados de Twitter en Blind, según un antiguo trabajador que vio los comentarios.

Altas ejecutivas de otras empresas de Musk, como la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, y la presidenta de Tesla Inc TSLA.O, Robyn Denholm, también podrían ser nombradas, según Jason Benowitz gestor sénior de carteras de CI Roosevelt.

Musk dijo que pasará a desempeñar el papel de máximo ejecutivo de Twitter, junto con el de CTO, donde supervisaría el producto, el software y los sysops.

Las acciones de Tesla subían un 2,1% el jueves y los analistas dijeron que el anuncio ayudó a aliviar algunas preocupaciones de los inversores en torno a la participación activa de Musk en Twitter.

"Ahora puede volver a dedicar más tiempo a crear valor en Tesla", dijo Craig Irwin, analista de Roth MKM.

Un paso atrás

Desde hace tiempo, Musk ha manifestado su intención de encontrar un nuevo líder para Twitter. En una encuesta iniciada por Musk en su cuenta en diciembre, el 57.5% de los usuarios votaron a favor de que dimitiera como director ejecutivo de la plataforma de redes sociales.

Las primeras dos semanas del multimillonario como nuevo propietario de Twitter en octubre estuvieron marcadas por cambios rápidos. Inmediatamente despidió al director ejecutivo anterior de la empresa, Parag Agrawal, y a otros líderes sénior y luego a la mitad del personal en noviembre.

Musk, un autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, ha dicho que se hizo cargo de Twitter para evitar que la plataforma se convierta en una cámara de eco para el odio y la división.

También prometió que "derrotaría" a los bots de spam en Twitter, un área clave de su pelea con la junta directiva de la compañía sobre su ida y vuelta en la compra de la empresa por 54,000 millones de dólares.

Por otro lado, es probable que la medida disipe las dudas de los inversores de Tesla, cada vez más preocupados por el tiempo que Musk dedica a dar un giro a Twitter. Las acciones de Tesla subían un 2.4% tras la noticia.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad