Las calificaciones de la prensa promedian 97 de 100 en Metacritic y para Whitlock apuntan a que “vamos a tener otra evolución de esta franquicia que aunque tiene décadas, sigue avanzando”.
Por ello, la expectativa en términos de ventas es que supere a los casi 30 millones de copias que vendió de Breath of the Wild, pues esperan que los jugadores que experimentaron este juego regresen en la secuela y además se sumen nuevos usuarios que experimenten por primera vez las tierras del reino de Hyrule.
“Tears of the Kingdom tiene potencial para alcanzar a Breath of the Wild definitivamente”, dijo Pueblita. “Las preventas fueron muy altas, por lo que esto nos da una expectativa de ponerlo a la par de otras franquicias exitosas, como Pokémon, y es por ello, y otras razones, que va a ser el juego del año”, complementó Whitlock.
El futuro de Nintendo es esperanzador
En 2023, Nintendo Switch cumple siete años de vida. Por ello, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aceptó que “será difícil mantener el impulso de ventas”; sin embargo, las voceras resaltaron que la consola híbrida aún tiene varias sorpresas que mostrar a sus jugadores.
Al respecto destacaron el evento presencial que la empresa realizará en Seattle en septiembre, el cual tiene la finalidad de que más usuarios se acerquen a su hardware y conozcan las apuestas de la empresa para lo que resta del año.
“La respuesta del público con la consola ha sido muy positiva en Nintendo. Nuestro presidente lo ha dicho, nos enfocamos en el hardware pero también en su liberaría”, dijo Pueblita, quien destacó que después de Tears of the Kingdom, dos lanzamientos relevantes son Pikmin 4 y el DLC de Xenoblade Chronicles 3.
“El potencial está en su catálogo”, dijo Pueblita, quien adelantó que “seguramente Nintendo tendrá más sorpresas que va a anunciar en los próximos meses”. “El año recién inició para nosotros”, concluyó Whitlock.