Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella Irwin, la responsable de moderación de contenido en Twitter, renuncia

Irwin fue elegida por Elon Musk como la jefa de confianza y seguridad de la red social, pero sólo ocupó ese puesto durante siete meses.
vie 02 junio 2023 09:00 AM
(Fotografía temática de Twitter)
Irwin era una de las personas más cercanas a Elon Musk dentro de la empresa.

Cuando parece que Twitter encuentra un poco de calma, llegan nuevas noticias que ponen a la red social de cabeza. En esta ocasión, Ella Irwin, quien era la jefa de confianza y seguridad de la plataforma, renunció, dejando libre uno de los puestos más importantes de la empresa.

Irwin únicamente estuvo al frente de la empresa del departamento que lucha contra la desinformación durante siete meses, pero en ese periodo se tuvo que enfrentar a momentos turbulentos, como la polémica que el New York Times dio a conocer en torno a que la red social no hace lo suficiente para evitar el contenido de abuso sexual infantil.

La decisión es controvertida, pues ella era una de las ejecutivas de Twitter que tenía más relación y cercanía con Elon Musk, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. Incluso ella fue la responsable de que se prohibieran las cuentas que compartían información sobre el jet privado de Musk.

Publicidad

Irwin confirmó su renuncia a Reuters, pero ni ella ni Musk han publicado nada al respecto en sus cuentas de Twitter, por lo que tampoco está claro quién será la persona encargada de asumir el cargo que dejó libre.

Esta importante renuncia en el equipo de Twitter llega en un momento donde precisamente el equipo de moderación de contenido estaba lidiando con la difusión de un documentos sobre personas transgénero realizado por un grupo conservador.

Si bien el equipo de Irwin trabajó para que el video tuviera una “visibilidad limitada”, es decir, nadie podía retuitearlo o comentarlo, Musk compartió el video tan pronto como se levantaron las restricciones de visibilidad.

¿Por qué es importante la salida de Ella Irwin?

Desde que Elon Musk asumió como el propietario de Twitter en octubre de 2022 se ha descrito como un “defensor de la libertad de expresión”. Sin embargo, la difusión de contenido explícito, violento o discursos de odio en la red social ha sido un tema polémico y que han criticado legisladores, reguladores y grupos de activistas.

Publicidad

De hecho, la prevalencia de este tipo de contenido indeseable provocó una fuga de anunciantes poco después de que Musk asumiera el liderazgo de la plataforma, algo que ha intentado solventar con nuevos anuncios en la dirección de Twitter, como la contratación de Linda Yaccarino en la dirección ejecutiva.

Sin embargo, hasta ahora no se ha descubierto el poder que Yaccarino tendrá como la líder de la plataforma. A pesar de ello, aseguró estar preparada para transformar la red social y materializar la “visión” de Musk para “transformar este negocio juntos”.

Asimismo, resaltó que si bien no es una tuitera tan dedicada como el empresario, se comprometió para mejorar el futuro de la plataforma y resaltó que la opinión de los usuarios es “vital” para el futuro de Twitter.

Eso sí, el perfil de Yaccarino es atractivo, pues en su anterior trabajo como jefa global de publicidad en NBC Universal, la directiva fue pilar para que la empresa ingresara más de 100,000 millones de dólares por la venta de anuncios, algo que falta en Twitter y de lo que Musk es plenamente consciente.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad