Publicidad
Publicidad

Motorola ‘roba’ fans de Apple con sus teléfonos razr

Más allá de competir con el segmento de plegables, la empresa ha notado que un 20% de los usuarios que compran un razr tenían antes un iPhone.
lun 05 junio 2023 06:00 AM
Motorola roba fans a Apple

Nueva York, EU. El mercado de plegables se ha popularizado y varias marcas están apostando por presentar teléfonos premium de este tipo, sin embargo una de las preguntas que se hacen los usuarios es: ¿quién busca un teléfono que se pliega?

¿Quiénes compran teléfonos plegables?

La respuesta en el caso de Motorola es el fan de Apple, ya que han identificado que el 20% de las ventas de razr provienen de este usuario. De acuerdo con Sergio Buniac, presidente del segmento de Motorola Mobility, el interés de estos usuarios tiene dos razones: la búsqueda de probar tecnología nueva y la estética de los productos.

“Desde hace varios años estamos buscando innovar en cuanto a los colores, el diseño y la manera en cómo se convive con los smartphones, por ello es que hicimos la colaboración con Pantone, pero también desarrollamos la fragancia y estamos al pendiente de las tendencias de moda que hay”, apuntó en entrevista exclusiva con Expansión.

Publicidad

Buniac también resaltó la labor que la empresa está haciendo en marcar tendencia en torno a nuevos colores, por ello es que en el reciente lanzamiento del razr 40 ultra apostaron por un color Magenta, que además de ser el color del año, es un tono que se verá en distintos productos de moda, como zapatos y ropa.

“Nuestros usuarios buscan tener opciones que vayan más con su personalidad y no sólo quedarse con las opciones de color negor o gris, por eso es que estamos brindando más gamas de color”.

En cuanto a mercado, la empresa señala que su segmento premium ha crecido año con año más del 30%, esto tanto en su línea de Edge, como en razr.

“Quisimos tener una estrategia focalizada en hacer accesible esta tecnología innovadora para todos los usuarios, por ello trajimos dos equipos plegables, con la posibilidad de hacer más competitivo el mercado”, aseguró Buniac.

Publicidad

Durante el lanzamiento de los últimos plegables de marcas como Oppo o Samsung, las empresas han apostado por presentar equipos foldables y flip, sin embargo, Motorola está buscando replicar lo que sucedió con Edge para tener varias opciones hacia el consumidor.

“Cuando quisimos entrar de nuevo al mercado premium lo hicimos con un teléfono de Edge, pero al tener buena aceptación y escuchar al cliente vimos que querían varias opciones y ahora la serie ha tenido una buena recepción”.

IDC espera que los envíos mundiales de teléfonos plegables alcancen las 21.4 millones de unidades en 2023. Esto representa un aumento de más del 50% sobre los 14.2 millones de unidades enviadas en 2022. Un pronóstico actualizado de IDC proyecta que los envíos de teléfonos plegables alcanzarán los 48.1 millones de unidades en 2027 con una tasa de crecimiento anual compuesto del 27.6% de 2022 a 2027.

Con esta cuarta generación, la empresa busca que usuarios de marcas premium prefieran probar sus productos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad