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PlayStation sabía que la compra de Activision no haría exclusivo a Call of Duty

En un correo electrónico que reveló Microsoft, Jim Ryan, jefe de PlayStation, reveló que la adquisición no representaría un problema para la presencia de Call of Duty en su consola.
vie 23 junio 2023 09:00 AM
Xbox quiere acabar con las exclusivas, pero PlayStation no lo deja, asegura
La FTC también resalto que Xbox obtendría mayor dominio en los servicios de suscripción y videojuegos en la nube tras la adquisición de Activision Blizzard.

La audiencia de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) contra Microsoft y la compra de Activision Blizzard comenzó, por lo que ya se están revelando importantes detalles respecto de la operación y sus implicaciones, como el hecho de que PlayStation estaba segura de que la popular franquicia Call of Duty no se haría exclusiva.

Tan pronto como inició la audiencia, la abogada de Microsoft, Beth Wilkinson, reveló un correo electrónico del jefe de PlayStation, Jim Ryan, al ex director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Chris Deering, donde reveló que la compra no afectaría la relación que había con el videojuego de disparos.

“No es una obra de exclusividad en absoluto”, se puede leer en el documento, el cual denotaba que Ryan no estaba preocupado por la supuesta exclusividad de Call of Duty, pues ya había hablado con el director de Xbox, Phil Spencer, e incluso había recibido garantías del propio CEO de Microsoft, Satya Nadella.

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“Están pensando en algo más grande que eso y tienen el dinero para hacer movimientos como este”, mencionó Ryan en el correo electrónico; sin embargo, en esa comunicación Ryan también reveló que se estaban preparando para comprar Bungie, el estudio responsable del primer Halo.

“Tenemos algunas cosas buenas cocinando”, escribió en referencia a Bungie. “No soy complaciente y preferiría que esto no hubiera sucedido, pero estaremos bien, estaremos más que bien”.

Este correo electrónico, que no se reveló cómo se obtuvo, fue el argumento principal de Microsoft respecto a que la compra no afectaría la competencia en la industria del gaming. “Sony siempre ha sabido que cumpliremos nuestra promesa”, señaló la tecnológica y señaló que los argumentos de PlayStation sólo han sido para “proteger su posición dominante en el mercado”.

Por su parte, la FTC mencionó su preocupación respecto a que tras la adquisición de Activision Blizzard y de los acuerdos de 10 años, Microsoft haga de las grandes franquicias juegos exclusivos, además de la participación dominante que tendrían en los juegos en la nube.

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En este sentido, la FTC mostró correos electrónicos entre los ejecutivos de Xbox donde se mencionaban dinámicas para bloquear la llegada de sus videojuegos en los servicios de transmisión de los rivales.

Posteriormente, Pete Hines, jefe de publicaciones globales de Bethesda, fue cuestionado en el estrado para resolver preguntas de la FTC respecto a la exclusividad para Xbox de sus nuevos títulos, como Starfield, el cual no estará disponible en PS5.

“En mi opinión, no estaríamos lanzando este juego en nueve semanas (sale a la venta el 6 de septiembre) si tuviéramos soporte para una plataforma adicional completa”, sentenció Hines y reveló que el próximo juego de Indiana Jones, desarrollado por su estudio, también será exclusivo de Xbox y PC.

Al respecto, la FTC dijo que el contrato original con Disney era para que el juego estuviera disponible en varias consolas; no obstante, este se modificó luego de que Microsoft compró Bethesda para que fuera exclusivo de Xbox.

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