La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) presentó un recurso contra el veredicto de la jueza Jacqueline Scott Corley, quien denegó la solicitud de la FTC en relación con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, señalando que el organismo no pudo demostrar que el acuerdo sea anticompetitivo.
Los argumentos del regulador se darán a conocer hasta que la apelación completa sea presentada al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito. Ahora que la FTC decidió apelar la decisión de la jueza Corley, necesita que el Tribunal emita una suspensión de emergencia para extender la orden de restricción temporal existente, que está programada para expirar a las 11:59 p.m. hora del Pacífico el viernes 14 de julio.
No está claro si el tribunal de apelaciones emitirá un fallo antes de la fecha límite del acuerdo el 18 de julio, lo que podría dejar abierta la posibilidad de que Microsoft concrete el acuerdo con Activision Blizzard el lunes o martes sin una orden de restricción vigente