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Microsoft y Activision amplían fecha límite para completar la fusión

Estaba previsto que la adquisición se concretara el 18 de julio, pero las empresas acordaron extender el día para solucionar las preocupaciones de los organismos reguladores.
mié 19 julio 2023 09:00 AM
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Hace solo tres meses de la fusión entre las empresas.

La vida le sonríe a Microsoft. Luego de obtener una victoria ante el intento de bloqueo por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC), se esperaba que la compra de Activision Blizzard se completara antes del 18 de julio; sin embargo el acuerdo logró completarse, pero las empresas acordaron extender la fecha límite.

El acuerdo de compra por 69,000 millones de dólares del estudio de videojuegos se deberá completar antes del 18 de octubre, anunciaron ambas partes, lo que es un plazo bastante generoso para que se complete la transacción, la cual ya ha obtenido aprobación de los organismos reguladores.

De acuerdo con el presidente de Microsoft, Brad Smith, esta extensión de un trimestre tiene el propósito de “brindar suficiente tiempo para trabajar en los problemas regulatorios finales”, además de que se actualizaron los términos en caso de que alguna de las dos partes se retire del acuerdo.

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Según el documento, en caso de que Microsoft o Activision no quieran continuar con la operación, se deberán pagar 3,500 millones de dólares si es antes del 29 de agosto o 4,500 millones si es entre esa fecha y el 15 de septiembre.

“La decisión reciente en los Estados Unidos y las aprobaciones en 40 países validan que el acuerdo es bueno para la competencia, los jugadores y el futuro de los videojuegos”, comentó la supervisora de asuntos corporativos de Activision Blizzard, Lulu Cheng Meservey.

Aunque se esperaba que el trato se cerrara este 18 de julio, se hizo una primera extensión al 29 de agosto para llegar a un nuevo acuerdo y aliviar las preocupaciones de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, se dijo “optimista” de que la adquisición llegue a un final y destacó que si bien la compra se puede cerrar en los Estados Unidos, la extensión tiene el objetivo de resolver las preocupaciones regulatorias del Reino Unido.

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Este organismo fue el encargado de bloquear por primera vez la transacción en mayo, bajo el argumento de que amenazaría la competencia en el mercado de videojuegos en la nube, el cual podría dominar Microsoft al incluir los títulos de Activision en su catálogo de Xbox Game Pass y Cloud Gaming.

A pesar de ello, el regulador cambió de opinión luego de que la FTC fracasara en el intento por bloquear la adquisición y se dijo “lista par considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción” y así satisfacer sus preocupaciones en torno al dominio de estos mercados.

El lunes de esta semana, el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido permitió que Microsoft y la CMA negociaran una forma de detener la apelación que había iniciado la empresa y finalmente cerrar el trato. La CMA tiene hasta el jueves para presentar sus argumentos.

“Los jugadores de todo el mundo estarán encantados con la increíble lista de juegos que se lanzarán en los próximos meses (...) A medida que nos acercamos aún más a la línea de meta, estamos más emocionados que nunca por avanzar en nuestra misión de llevar más juegos a todas partes”, concluyó Spencer.

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