Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Netflix crecen pese a los candados por compartir contraseñas

De acuerdo con el informe trimestral de la empresa, 5.9 millones de personas se suscribieron a la plataforma.
mié 19 julio 2023 03:04 PM
netflix-suscriptores
Netflix creció en suscriptores, según el informe trimestral.

La estrategia de prohibir a los usuarios compartir su contraseña está funcionando para Netflix. La empresa reportó un incremento de 5.9 millones de suscriptores en el segundo trimestre del año aun cuando amplió su plan para evitar que los usuarios compartan cuentas.

En los resultados del primer trimestre, Netflix dijo que esperaba “alguna reacción de cancelación” por parte de los usuarios, pues se trata de una medida que fue bastante criticada desde su anuncio; sin embargo, los resultados fueron favorables para la empresa.

De acuerdo con lo dicho por la compañía, están registrando “una conversión saludable de los hogares prestatarios en membresías de pago completas de Netflix” además de otros que están incluyendo la adopción de agregar miembros a la cuenta principal.

Publicidad

Por la mañana, Netflix anunció el avance en su plan para eliminar el plan básico sin publicidad , medida que se aplicó en Estados Unidos y Reino Unido para reducir los planes con los que cuenta para dejar con menos opciones a los usuarios: ver anuncios o pagar más para evitarlos.

Hace un mes, la empresa de análisis Antenna dio a conocer que la compañía de streaming había aumentado sus sus suscripciones diarias luego de la entrada en vigor de la prohibición para compartir contraseñas. Por lo tanto, ahora Netflix ampliará las medidas en contra del uso compartido de contraseñas en todos los países restantes del mundo.

Netflix también crece en ganancias

En términos de ganancias, la empresa registró 8,127 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 2.7% respecto al trimestre del año anterior. Un día antes de que se presentara el reporte trimestral, el precio de las acciones de Netflix se disparó más de 3% y alcanzó un nivel que no se veía desde diciembre de 2021.

Para el próximo trimestre, la empresa pronosticó ingresos de 8,500 millones de dólares, lo cual representaría un crecimiento del 7% debido, en gran medida, a las medidas que han implementado alrededor de las suscripciones.

Publicidad

Respecto a la inclusión de más suscriptores, la compañía anticipó que para el siguiente periodo serán similares a las del segundo trimestre, mientras que esperan un aceleramiento “sustancial” para el cierre de año, a medida que las medidas para evitar compartir contraseñas ganen impulso.

Este no es el único momento favorable para la empresa, pues si bien tuvo un 2022 de altibajos, desde el trimestre pasado, el valor de las acciones se vieron favorecidas por sus buenos resultados, como el incremento en el número de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Por ahora, la empresa de streaming debe enfrentar un nuevo reto: el uso de la Inteligencia Artificial en las producciones de Hollywood, un tema que ha acaparado la atención de actores de cine y televisión, quienes temen que esta tecnología se use para duplicar su labor.

Esta semana, el Sindicato de Actores de Cine de Hollywood señaló que está en una disputa contra los estudios por el control de las réplicas digitales de los intérpretes, las que podrían usarse "por el resto de la eternidad".

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad