Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pokémon Go anuncia su primer evento presencial en CDMX

Pokémon Go City Safari se realizará en la víspera del festival de Día de Muertos, por lo que la compañía lo ve como una oportunidad para incentivar el turismo de la capital.
jue 27 julio 2023 01:00 PM
Pokémon Go City Safari

La Ciudad de México se convertirá en una región más del mundo Pokémon gracias a Pokémon Go, ya que Niantic, la empresa desarrolladora del popular videojuego de Realidad Aumentada anunció el primer evento presencial para la capital mexicana.

Alan Mandujano, líder de Latinoamérica en Niantic, dijo que estas iniciativas no sólo tienen impacto en el videojuego, sino también en el entorno económico de la ciudad, pues impulsan el turismo de los sitios en donde se llevan a cabo.

Resaltó que en el evento que se llevó a cabo el año pasado en el Parque Fundidora, de Monterrey, el 60% de los asistentes no vivía en la ciudad norteña, sino que la visitó expresamente para ese evento, además de que también asistieron jugadores de otros países.

Publicidad

Para esta activación, Mandujano comentó que “no hay una forma correcta de disfrutar un Safari de ciudad”, pues se trata de un nuevo formato donde los usuarios podrán tener la experiencia a su propio ritmo y con la premisa de conocer la cultura de la Ciudad de México y hacer nuevos amigos en el camino.

Armando Machorro, coordinador de promoción turística nacional e internacional de la capital, comentó que coincidirá en fechas con el festival anual de Día de Muertos, por lo que están trabajando con Niantic para resaltar ciertos puntos de interés e integrarlos al diseño de la experiencia de juego.

“Latinoamérica es una región con entrenadores muy apasionados que han alzado la voz, y realizado dinámicas para que les pongan más atención”, comentó Mandujano. “Esto es un triunfo de los jugadores por haber demostrado su pasión por Pokémon Go”.

¿Cuándo será el evento presencial de Pokémon Go en CDMX?

Pokémon Go City Safari se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre de este año y de acuerdo con el anuncio de la empresa, no se centrará en un lugar en específico de la ciudad, sino que se van a explorar diferentes lugares históricos y populares de la capital.

Publicidad

La dinámica dentro del juego tendrá una duración determinada. El 4 de noviembre se desarrollará a partir de las 10:00 a las 18:00 horas, mientras que el 5 de noviembre se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Detalles del Pokémon Go City Safari

Para tener acceso al evento será necesario comprar una entrada virtual de 150 pesos desde la aplicación para uno de los días, por los cuales los jugadores recibirán una investigación de campo exclusiva, además de que podrán pagar complementos extra por 60 pesos cada uno para obtener bonus en la experiencia o incluso obtener un día extra del evento por 100 pesos.

Durante las horas del Safari, los jugadores podrán atrapar diferentes criaturas, como Charmander, los Unown M, E y X, Duskull con corona de cempasúchil, los regionales Tropius y Hawlucha, además de que Skiddo hará su debut en el videojuego.

Pokémon Go vuelve a apostar por México

Esta no es la primera vez que Niantic confía en México para realizar eventos presenciales en el país. El año pasado, el Parque Fundidora, de Monterrey, fue el lugar donde se llevó a cabo el Pokémon Go Tour Live , donde miles de jugadores se reunieron para atrapar criaturas, combatirlas o hacer investigaciones.

En noviembre, con motivo del Día de Muertos , la empresa hizo un evento dentro del juego para conmemorar la festividad, donde aparecieron pokémon específicos y en el mundo real se develó una calavera monumental en el Paseo de la Reforma. Además, la compañía realiza torneos oficiales de Pokémon Go en los Pinos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad