Verdu también detalló que no será necesario contar con un control de videojuegos específico, pues será posible jugar por medio del teléfono celular, el cual se deberá conectar a la televisión y en el caso de la computadora, en ella se podrá jugar con el teclado y el ratón.
En el caso de Android no se necesitará una app adicional, sino sólo la de Netflix, pero en iOS se requerirá descargar una aplicación específica. En esta etapa inicial, la plataforma tendrá un par de juegos disponibles: Oxenfree, creado por un estudio propiedad de Netflix, y Molehew’s Mining Adventure, que se trata de un juego arcade de minería de gemas.
“Nuestro objetivo siempre ha sido tener un juego para todos y estamos trabajando arduamente para encontrar a los suscriptores donde están con un servicio accesible, fluido y ubicuo”, comentó Verdu en una publicación.
Netflix inició su exploración del mundo de los videojuegos a finales de 2021, cuando anunció que se integrarían diferentes títulos a la plataforma. Actualmente hay más de 50 títulos disponibles en teléfonos móviles, a los cuales se puede acceder con la misma membresía de siempre.
Por otra parte, en octubre del año pasado fue cuando la empresa por primera vez anunció su intención de explorar la división del cloud gaming. Durante una entrevista con TechCrunch en aquel entonces, Verdu dijo que el enfoque estaría enfocado en agregar valor a su aplicación y construir más cosas a partir de ahí.
A pesar de no tener una oferta tan amplia de videojuegos, como la que tiene disponible Microsoft con Xbox Cloud Gaming, Netflix está dando pasos cuidadosos para evitar los tropiezos que tuvieron empresas como Google, la cual tuvo que cerrar el servicio Stadia en enero de este año.
La decisión de integrarse a este mercado no es improvisada para Netflix. De acuerdo con datos de Statista, se espera que para este año los ingresos del cloud gaming alcancen los 4,340 millones de dólares.
Además, la consultora refiere que la tasa de crecimiento anual sería de 44%, lo que resultaría en un mercado proyectado de 18,710 millones de dólares para el 2027, año en el que la cantidad de usuarios sería de 493 millones de personas.