Así es comprar en Temu
temu-es-confiable-1.png
La aplicación ofrece descuentos de hasta 90% en ciertos productos.
Capturas de pantalla: temu.com
temu-es-confiable-2.png
La aplicación ofrece descuentos de hasta 90% en ciertos productos.
Capturas de pantalla: temu.com
temu-es-confiable-3.png
La aplicación ofrece descuentos de hasta 90% en ciertos productos.
Capturas de pantalla: temu.com
¿Qué es Temu?
A primera vista podría parecer que la página no es legítima, pues sorprende con productos como “altavoces portátiles de Lenovo originales” a solo 244 pesos, hasta un “reloj de cuarzo para hombre” por 15 pesos.
Pero la historia de esta aplicación se remonta a PDD Holdings, un conglomerado chino con sede en Shanghái. En sus inicios, en 2015, se centró en el comercio de la zona más rural de China, hasta que después se convirtió en propietaria de las aplicaciones de marketplace Pinduoduo y Temu. Actualmente, PDD Holdings cotiza en Nasdaq.
Mientras Pinduoduo se volvió popular en China, pues permite poner en contacto a agricultores con clientes, Temu se fundó en Boston, Massachusetts en 2022 y su nombre, de acuerdo con la empresa, significa Team Up, Price Down (entre todos bajamos los precios).
La empresa envía sus productos desde una red global de proveedores y fabricantes, y pueden variar de origen según el producto. Por otro lado, trabaja con repartidores como UPS, FedEX y USPS para la entrega de sus pedidos.
De acuerdo con la página de la empresa , cuentan con una base de 11 millones de comercios, 10,000 empleados a nivel mundial y realizan 61,000 millones de pedidos a nivel anual, lo que ha hecho que la capitalización de mercado de esta empresa supere los 100,000 millones de dólares.
Y, además de los precios tan bajos, parte del éxito de la plataforma también se da por su estrategia de ofrecer productos gratuitos a los usuarios que promuevan la app en sus redes sociales y logren inscribir nuevos usuarios.
El lado no tan glamuroso de Temu
La sensación de comprar como “un millonario” es lo que la página ofrece, pues puedes encontrar productos costosos a precios extremadamente económicos. Sin embargo, un artículo de Time compartió que la experiencia de los usuarios no necesariamente es la que ofrecería una marca de lujo.
“No entregan las cosas cuando dicen que lo harán”, compartió melanie McGovernor al medio estadounidense. Por otro lado, compartieron la experiencia de Julie Roper Malloy, que dijo que pidió sus regalos de navidad en esta plataforma y que, a pesar de que la compañía prometió que se entregarían a más tardar el 19 de diciembre, no lo hicieron.