Según datos de consultoras especializadas, en los siguientes cinco años, el mercado global de teléfonos plegables creerá un 21% y Tang asegura que se trata de una dinámica que también se verá reflejada en México.
Elvis Zhou, director de marketing overseas de la empresa china Oppo, reconoce que México es uno de los países con mayor potencial de Latinoamérica, debido a la población tan joven y con oportunidad de crecimiento económico, elementos que influyen al posicionamiento de nuevas tendencias en el mercado.
Entre los desafíos más importantes que identifican los especialistas para alcanzar este tema se encuentran conocer las condiciones del mercado local a profundidad y establecer la confianza que los usuarios buscan para convertirse en un referente a largo plazo.
“Estamos viviendo un momento en el que los consumidores ya nos conocen mejor en el país y están confiando en nuestra calidad y a que satisfacemos las necesidades de nuestros usuarios”, menciona Tang.
Sin embargo, relata que aún es necesario resolver ciertos problemas que los usuarios mexicanos en relación a los teléfonos plegables, como el hecho de que tienen corta duración de batería y conflictos con las pantallas, aunque estos cada vez son menores, gracias al mejoramiento de los dispositivos y sus materiales.
“La tecnología está en constante movimiento y el principal reto no es sólo atender a las tendencias, sino proponerlas”, destaca en relación al trabajo que realizan sus equipos de investigación y desarrollo al respecto.
Marcas con dispositivos plegables en México
Aunque parece que el teléfonos de los plegables sólo tiene a empresas como sus puntos, debido a sus fuertes estrategias de promoción (Opp, por ejemplo, hizo una alianza con la Champions League para mostrar sus productos, pero no es la única.
Tanto Oppo, como Honor, presentaron nuevos dispositivos la semana pasada. Uno fue el nuevo Find N3 Flip, por parte de Oppo, y el Macig Pro V2, por Honor.
No obstante, existe un par de empresas que también son referentes globales de la industria de plegables debido a su fuerte posicionamiento como marca. Se trata de Motorola y Samsung, cuyos dispositivos se ubican entre los más vendidos a nivel mundial..
Por un lado, Motorola cuenta con Moto Razo 40 ultra, mientras que la empresa surcoreana tiene entre su catálogo de productos las opciones Galaxy Ford Z y Flip Z 5, los cuales son los topes de gama en este mercado.
Asimismo, otras compañías chinas, como Xiaomi o Huawei, también están explorando el mercado de los plegables e incluso ubicándose entre las más vendidas en ese país, al igual que Oppo.