De acuerdo con datos presentados por la empresa, para los CEO de las compañías más importantes del mundo, la IA es la prioridad principal en su operación; sin embargo, el 52% de los consumidores consideran que no es segura o confiable.
Para estos usuarios que mantienen un enfoque de escepticismo hacia la tecnología, los problemas principales por los cuales la evitan es que toman su información para inventar respuestas, tienen sesgos y reproducen la toxicidad presente en internet.
A pesar de ello, Benioff resaltó que la IA es una revolución que se construye sobre la confianza de los usuarios y aprovechó para criticar a las empresas que utilizan los datos de sus clientes para generar dinero en lugar de protegerlos, de manera que sólo ellos tengan acceso a su información, excluyendo incluso a la propia Salesforce.
Por su parte, Hugo Freytes, country manager de Salesforce en México, dijo a Expansión que los miedos por parte de los usuarios finales en torno a la IA se deben a la ignorancia qué hay alrededor de este tema y que se irán borrando conforme la adopción sea más amplia.
Salesforce fue parte del grupo de empresas de tecnología que firmó una serie de compromisos con el gobierno de los Estados Unidos en la Casa Blanca, con el fin de generar una IA más responsable.
Nuevas integraciones de IA en los productos de Salesforce
En este evento, Salesforce presentó la siguiente generación de su sistema de IA, Einstein Copilot, una herramienta que está integrada a las plataformas de Salesforce para optimizar el trabajo e incluso es capaz de realizar acciones a partir de peticiones, como el popular ChatGPT.
A través de esta plataforma, los clientes de Salesforce pueden utilizar IA generativa en las diferentes aplicaciones de la empresa, como Slack, Canvas y Tableu, entre otras.
De acuerdo con los detalles que compartió la empresa en su evento anual, Einstein es una IA predictiva y generativa, además de contar con la capacidad de conectar cualquier dato de una empresa para mejorar las experiencias de gestión de las relaciones con los clientes.
Por ejemplo, para los usos de marketing, promete ser más eficiente e incrementar un 27% el valor de los clientes a largo plazo, algo que también se puede combinar para negocios enfocados en comercio electrónico, pues aportará una tasa de conversión un 29% más alta.
Asimismo, contará con algoritmos de generación de imágenes a partir de texto para aquellos negocios que no cuentan con un especialista en fotografía de producto, algo que otras empresas, como Google, también han puesto a prueba en sus sistemas.
Por otra parte, los clientes que hagan uso de las herramientas de Salesforce en entornos empresariales, podrán realizar notas en tiempo real durante sus videollamadas, además de pedirle al copiloto realizar resúmenes de las conversaciones para disminuir la carga de trabajo.