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Una nueva temporada de descuentos llega a internet con Shopping Week de TikTok

Esta iniciativa comenzó este 18 de septiembre y en Expansión te compartimos todos los detalles al respecto.
lun 18 septiembre 2023 12:00 PM
Shopping Week de TikTok
TikTok es tan atractivo para los comercios que de acuerdo con cifras odiciales de la compañía, entre 2021 y 2022, hubo un crecimiento anual en la cantidad de anunciantes que usan la plataforma.

TikTok ve en el comercio electrónico una de las formas de crecimiento más importantes para la compañía. Así lo demuestran sus diferentes iniciativas dentro de la plataforma de videos cortos, cuya intención es elevar las ventas de los negocios y para ello creó una nueva temporada de descuentos, la Shopping Week en TikTok.

¿Qué es y cuánto dura la Shopping Week de TikTok?

De acuerdo con la empresa, Shopping Week es una iniciativa que tiene el propósito de impulsar la economía de negocios de comercio electrónico durante una época en la que no hay grandes campañas de descuentos, pues se encuentra entre Hot Sale y el Buen Fin.

También busca aprovechar el impulso que le da TikTok a los productos o marcas a través de sus etiquetas como #LoDescubríEnTikTok o #TikTokMeHizoComprarlo, que cuentan con miles de millones de vistas en la plataforma.

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A partir de este lunes 18 de septiembre, los usuarios comenzarán a ver descuentos dentro de la aplicación hasta el próximo domingo 24 de septiembre, según los datos compartidos por la empresa.

Una estrategia para crecer el enganche en TikTok

Efraín Mendicuti, director de global business solution en TikTok México, destaca que esta iniciativa busca generar impacto en los negocios a partir de entregar un lugar seguro para conectar con sus usuarios.

De hecho, TikTok es tan atractivo para los comercios que de acuerdo con cifras odiciales de la compañía, entre 2021 y 2022, hubo un 221% de crecimiento anual en la cantidad de anunciantes que usan la plataforma, además de que se encuentra entre las cinco empresas con más retención.

Si bien el experto comenta que las marcas que mejor aprovechan TikTok hacen contenido para sus productos todos los días, con esta semana de descuentos buscan crear una nueva temporada para que haya una comunicación más efectiva y enfocada sólo en sus ofertas.

Por otra parte, señala, el poder de enganchar a los espectadores, pues más del 80% de las personas que utiliza la plataforma, asegura que encuentran la comunicación comercial pautada como contenidos divertidos.

Además, lo consideran un contenido nativo, que no interrumpe la experiencia de uso, lo que ha hecho que conecten mejor con las marcas y se convierta en una herramienta para encontrar opciones de productos y servicios, razones que explican el interés de explorar esta vertical de negocio.

En México, los negocios pueden acceder a soluciones como Videoshopping Ads, para que los usuarios sean redirigidos a la tienda en línea de la marca para completar su compra o Redirct Ads, para comprar productos de marcas que trabajan en retailers.

Asimismo, en otros mercados, como Estados Unidos, cuentan con TikTok Shop, donde los negocios o marcas pueden crear listas de productos que se publican desde su página de perfil, con el objetivo de que sus ventas tengan mayor alcance.

Además, TikTok ha garantizado que se trata de una plataforma interna con “pagos seguros”, que además cuenta con las medidas de transparencia y filtros de seguridad necesario para confiar en la plataforma. De acuerdo con reportes, esta función ya tiene más de 200,000 negocios y 100,00 creadores registrados.

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