Anime, figuras coleccionables, videojuegos o cosplay han logrado salir del nicho y ser negocios millonarios. Sólo la industria del anime generó en 2022 un mercado de 258,000 millones de dólares y se espera que para este año logre acumular un 9.4% más de ingresos, de acuerdo con datos de Grand View Research. Ante esta oportunidad, eventos como La Mole pueden representar oportunidades de negocio para las compañías.
La Mole: tecnología y cultura geek que generan negocios
Cuándo se hará La Mole 2023
El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México y tendrá distintas actividades en su calendario, desde firmas de autógrafos, hasta activaciones y presentaciones de distintos personajes de la cultura pop. El evento tiene más de 25 años de trayectoria y en esta edición traerá a invitados como Emily Rudd, Mark Brooks o McKinley Belcher III.
Si eres de los entusiastas que desea asistir, habrá pases para tres días o bien la opción de ir sólo un día a la convención. También tendrá un Media Valley, donde creadores de contenido y empresas de producción tendrán actividades.
Cultura geek en ascenso
El 25 de mayo se ha convertido en un día para celebrar a la cultura Geek, pero más allá de sentir orgullo, esta industria también puede presumir de mantener finanzas saludables. Sólo en las ganancias que se han logrado por las producciones de Marvel, en 2022, se generaron 25,500 millones de dólares.
Newzoo publicó su último informe en el que predice que el mercado mundial de juegos generará 187,700 millones de dólares este año, además predice que el número global de jugadores aumentará un 6% hasta los 3,380 millones de gamers. El informe de la consultora también señala que en 2026 los ingresos alcanzarán los 212,400 millones de dólares y el número de jugadores alcanzará casi los 3,800 millones, por lo que más de nicho, la industria se expande.