Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pide que anulen la orden que exige cambios a la App Store

Estas medidas se derivaron del caso antimonopolio que presentó Epic Games en contra de la tecnológica.
jue 28 septiembre 2023 08:00 AM
App Store cambiará
La empresa no había realizado estos cambios, debido a argumentos en torno a las preocupaciones por la privacidad y seguridad.

Apple pidió el jueves a la Corte Suprema de Estados Unidos que anule una orden que exige cambios en las normas de su App Store derivados de un caso antimonopolio presentado por Epic Games, propietaria de "Fortnite".

El fabricante del iPhone ha estado en una batalla legal con Epic desde 2020, cuando la firma de juegos alegó que la práctica de Apple de cobrar hasta un 30% de comisiones sobre los pagos al interior de sus aplicaciones en sus teléfonos y otros dispositivos violaba las normas antimonopolio de Estados Unidos.

Epic perdió en esas reclamaciones en el juicio de 2021, pero un juez de una Corte de Distrito de Estados Unidos dictaminó que la práctica de Apple de prohibir a los desarrolladores de software informar a los clientes sobre métodos de pago alternativos violaba una ley de competencia desleal de California.

Publicidad

Tras la sentencia, el juez del tribunal de primera instancia ordenó que Apple debe cambiar esas normas para todos los desarrolladores de su App Store estadounidense. La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito confirmó las órdenes, aunque siguen en suspenso hasta que la Corte Suprema se pronuncie o rechace el caso.

Apple argumentó el jueves que las órdenes del tribunal inferior violan la Constitución de Estados Unidos porque se extralimitan en las competencias de un juez federal.

Apple dijo que el juez de primera instancia se basó en un caso presentado por un solo desarrollador -en lugar de una clase más amplia de desarrolladores- para justificar una prohibición a nivel nacional, sin demostrar que la prohibición a nivel nacional era necesaria para remediar el daño causado a Epic.

"Este enfoque destruye las limitaciones constitucionales de la autoridad de los tribunales federales y, a menos que lo corrija esta Corte, convertiría los mandatos judiciales universales en la solución por defecto en los casos de un único demandante que impugna una política de aplicación general", sostuvo Apple en su escrito ante la Corte Suprema.

Epic también apeló el miércoles las sentencias de los tribunales inferiores en el caso de Apple. Es probable que la Corte Suprema decida a finales de este año o principios del próximo si admite a trámite el caso.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad