Canva apuesta por la Inteligencia Artificial
Como parte de su primera década y del objetivo de ser parte importante de las empresas más importantes, la compañía anunció este miércoles una nueva plataforma llamada Magic Studio, basada en IA generativa en un movimiento que parecería natural, pues se trata de una herramienta que propuso a la tecnología como un colaborador para los procesos.
Entre las herramientas de esta nueva plataforma se encuentran Magic Switch, que convierte una presentación en un resumen ejecutivo o crea una entrada de blog a partir de una pizarra de ideas, además de traducirla a varios idiomas en el proceso. Otro elemento es Magic Media, que convierte texto en imágenes o videos a partir de una imagen o texto.
La función Magic Morph transforma los diseños de palabras y formas en nuevos colores, texturas, patrones y estilos con una indicación, mientras que Magic Grab permite seleccionar y separar cualquier sujeto de una foto para poder editarlo, reposicionarlo o cambiar su tamaño.
Magic Expand perfecciona las fotos después de hacerlas o incluso convertir una toma vertical en horizontal imaginando lo que queda fuera del encuadre para llenarlo con contenido. Asimismo, la empresa dijo que tendrá aplicaciones en su marketplace con acceso a otras IA, como Dall-E, Imagen by Google, MurfAI y Soundraw, entre otras.
Si bien hay temor en torno al uso de la IA, Adams resalta que será una de las tecnologías fundamentales del trabajo. “Creemos que tiene un potencial increíble para potenciar a los trabajadores de oficina que no tienen formación en diseño (...) La IA podrá potenciar realmente su productividad y resolverles problemas reales”.
De acuerdo con datos de una encuesta realizada por Morning Consult a profesionales del marketing en diferentes países del mundo, incluido México, la IA generativa se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico del mundo laboral moderno, pues el 97% de los líderes creativos se sienten cómodos con su auge y el 72% ya la consideran una parte esencial de sus herramientas creativas.
Para el ejecutivo de Canva, a medida que se introducen nuevas y mejores formas de hacer las cosas a partir de la tecnología, se abren más oportunidades para las personas a partir de descubrir nuevas formas de utilizarlas.
“Creo que la belleza de la creatividad humana es que está en constante evolución y adaptación”, concluye. “La creatividad ahora es muy diferente a la de hace 100 años. Siempre estamos descubriendo nuevas herramientas para expresar las formas en que somos humanos, para expresar nuestras ideas, enviar diferentes mensajes en diferentes formatos e involucrar a otros. Por ello creemos que la IA es solo el siguiente paso en esa evolución de la creatividad humana”.