¿Cuál es el riesgo de comprar un Google Pixel en México?
El mercado gris no es un tema ilegal y en este caso no afectaría las ventas de Google en el país, pues la empresa ni siquiera tiene disponibles los teléfonos para México. Sin embargo, sí representa un riesgo para los consumidores.
Si una persona adquiere este teléfono en un distribuidor oficial en Estados Unidos, por ejemplo, tendría que volver a ese país para poder hacer válida la garantía del dispositivo en caso de que tenga un desperfecto. Por otra parte, al comprarlo en un marketplace desde otro país, lo más seguro es que este intermediario no se haga responsable de la garantía del teléfono.
Otra opción es Doto, una empresa que ha vendido dispositivos Pixel anteriormente a través de su página y que recientemente anunció una garantía de dos años de soporte y posibles cambios en caso de bloqueo por medidas relacionadas con el mercado gris.
Características de Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro
En esta ocasión, Google se preocupó por mejorar los elementos internos del dispositivo, como las pantallas OLED con mejores prestaciones en cuanto al brillo máximo y su protección, pues cuentan con Gorilla Galas Victus 2.
También funcionan a partir de un chip Tensor G3, con 8 y 12 GB de memoria RAM, respectivamente y con capacidades de 128, 256 y 512 GB. En Estados Unidos también habrá una versión única de 1 TB.
Pero su principal diferenciador son las cámaras, pues alcanzan los 50 megapíxeles, además de contar con estabilización óptica y electrónica. En el área del zoom digital alcanza hasta 8x en la versión básica. Para la versión Pro, el teléfono añade un zoom digital Súper Res de hasta 30x.
Para la cámara frontal, en ambos casos la capacidad es de 10.5 megapíxeles, pero también tiene la capacidad de grabar a la misma calidad que la cámara trasera, es decir 4K a 60 fps, algo que es bastante atractivo para los creadores de contenido.
Tendrá integrada la versión 14 de Android y de acuerdo con la compañía, recibirá actualizaciones durante los próximos siete años. El Pixel 8 estará disponible por 699 dólares en rosa, verde y negro, mientras que el Pixel 8 Pro en 999 dólares en colores negro, azul y crema.