Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo cuidar la batería de tu smartphone, según un experto de Oppo

El principal enemigo de este componente es el calor, según Edward Tian, quien es el encargado del laboratorio de tecnología de carga en la empresa china.
mar 05 septiembre 2023 12:00 PM
¿Cómo cuidar la batería de mi celular?
La batería de los smartphones es cada vez más poderosa, pero con estos trucos podrás tener un rendimiento mayor.

Shenzhen, China - La batería es uno de los componentes más importantes para el usuario de un teléfono inteligente. Edward Tian, líder del laboratorio de tecnología de carga en Oppo, es consciente de ello y es el motivo de que la empresa china lleve más de una década investigando este tema, con el fin de cumplir las expectativas de los usuarios, quienes suelen cargar más veces sus teléfonos a medida que las capacidades de los dispositivos crecen.

Publicidad

Tian refiere que, si bien la carga rápida existía en la industria antes de los avances que ha presentado Oppo en este sentido, el principal elemento que agregaron es el hecho de que el dispositivo no se caliente mientras su batería se restaura, pues es uno de los procesos que más daño le hacen a estos componentes.

A la hora del desarrollo, además de tener en cuenta la rapidez, se preocupan por mejorar la longevidad de la batería, pues este representa uno de los motivos de que los usuarios cambien su aparato con mayor constancia, explicó durante un encuentro con medios en sus oficinas en Shenzhen.

Según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), la capacidad de la batería y la resolución de la cámara son los atributos más importantes para que los mexicanos elijan un celular, mientras que el tercero es el rendimiento en la pila.

Publicidad

Cómo cuidar la batería de tu celular, según los consejos de Twian

El primero y más importante consejo que aporta el responsable de la carga superrápida de Oppo es utilizar los cargadores, cables y accesorios oficiales de cada dispositivo, pues de lo contrario se puede proporcionar una corriente diferente, lo que puede generar un calentamiento nocivo de la batería, que es su siguiente consejo.

De acuerdo con el especialista, los usuarios siempre deben tener cuidado de que el teléfono no se caliente durante su periodo de carga. Si sucede de esa manera, el componente tendrá un desgaste mucho mayor.

En este sentido, recomienda no dejar descargar el dispositivo hasta el 0% y luego cargarlo hasta el 100%, porque esto genera un ciclo de carga completo y, por lo tanto, la salud de la batería se verá disminuida.

En caso de querer comprobar el estado de una batería, los teléfonos celulares cuentan con un menú en donde se muestran las aplicaciones o servicios que generan un mayor gasto de batería y a partir de esos datos se pueden tomar decisiones para reducir el impacto.

Si el usuario es gamer, lo más recomendable, menciona el especialista, es jugar desconectado para no sobrecargar el dispositivo y que esté no se sobrecaliente. “Sería tan malo como una persona que ingiere grandes cantidades de comida, pero no hace ejercicio para liberar esa energía”, ejemplifica.

Por otra parte, si bien hay smartphones que ya permiten automáticamente ajustar el brillo de la pantalla de acuerdo a las condiciones de luz ambiental, también es posible configurar este elemento, sobre todo si el usuario está jugando algún juego o viendo una transmisión en tu celular.

Asimismo, si el usuario está en casa y no usa otros dispositivos para conectarse directamente con su smartphone, lo ideal es que desactive el bluetooth y el GPS, pues este par de servicios estarán de manera constante actualizándose lo que se traduce en el uso de batería.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad