Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para tener dos cuentas de WhatsApp: una personal y otra laboral

Separar los mensajes personales de los laborales sí es posible descargando WhatsApp Business. Te explicamos cómo funciona.
sáb 21 octubre 2023 08:00 AM
El juez había ordenado la suspensión porque la empresa desobedeció pedidos de la justicia. (Foto: AFP )

¿Recibes los mensajes de tus clientes o jefe/a en el mismo WhatsApp donde te pones en contacto con tu pareja, amigos y familiares? Esto puede cambiar si utilizas WhatsApp y WhatsApp Business, ya que en uno puedes recibir todos tus mensajes personales y, en el otro, los laborales.

Además, esta también puede ser una manera para desconectarse del trabajo o, por otro lado, evitar distracciones en tu horario laboral, pues WhatsApp Business ofrece herramientas como mandar mensajes de ausencia por vacaciones o por estar fuera de horario de trabajo.

Lo mejor es que no tienes que ser necesariamente un negocio para tener WhatsApp Business y puedes utilizarlo si eres un profesionista, pues a Nivel Mundial ya es utilizado por 200 millones de cuentas, de acuerdo con datos de WhatsApp.

Te explicamos cómo hacerlo:

Publicidad

Paso 1: Debes tener dos números de teléfono

Para poder tener dos WhatsApps será necesario que tengas dos números de teléfonos distintos: el que quieres que sea exclusivamente para el trabajo y el personal.

Muchos dispositivos permiten tener sim dual; es decir, la posibilidad de tener un sim físico y otro llamado e-Sim que pueden instalar directamente desde cualquier operador de telefonía como Telcel, AT&T o Movistar.

Además, si no quieres pagar dos líneas de teléfono o no te interesa recibir llamadas, puedes simplemente comprar un número de prepago y recargarlo cuando tu quieras. Para WhatsApp solo es necesario que el número esté activo.

Paso 2: Descargar WhatsApp y WhatsApp Business

Estas son dos aplicaciones distintas y, aunque pareciera que son iguales, WhatsApp Business ofrece muchas herramientas pensadas para lo laboral.

Por ejemplo, la posibilidad de crear un perfil para que cuando la gente de clic en tu fotografía, pueda ver tu profesión, horario laboral, dirección de trabajo, redes sociales, correo electrónico y la descripción que tu quieras poner. Todos estos campos son opcionales.

También puedes programar “mensajes de bienvenida” que se mandan de manera automática; “mensajes de ausencia”, por si quieres que tus contactos laborales los reciban cuando estás fuera de tu horario laboral o de vacaciones; y hasta “respuestas rápidas”, que te pueden ahorrar mucho tiempo si tienes respuestas predeterminadas.

En el caso de WhatsApp normal, puedes tener otro tipo de posibilidades, como escoger que se guarden automáticamente en tu carrete las fotos que mandan tus familiares y amigos hasta la posibilidad de que solo se abra la aplicación con tus biométricos, para evitar que otras personas lean tus chats personales.

Ambas apps son gratuitas y se diferencian porque una tiene el clásico logo de WhatsApp con el teléfono, mientras que WhatsApp Business tiene una “B”.

Paso 3: Separa tus contactos

Ten cuidado al compartir tus números de teléfono y fíjate bien desde qué WhatsApp escribes a cada persona. Por ejemplo, no compartas tu número personal a clientes o, de lo contrario, pide a tus familiares y conocidos que no te escriban al WhatsApp de negocios.

Toma en cuenta que estas son dos aplicaciones distintas con propósitos distintos y son independientes una de la otra. Si cambias tu fotografía en tu WhatsApp normal, no afectará en nada a tu WhatsApp Business.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad