Por su parte, Ruth Porat, CFO de Alphabet, afirmó que “tuvimos un aumento interanual del 11%, impulsado por un crecimiento significativo en Search y YouTube, además del impulso Google Cloud. Seguimos centrándonos en una asignación juiciosa del capital para ofrecer resultados sostenibles”.
Los ingresos, excluyendo los costos de adquisición de tráfico para el tercer trimestre, fueron de 64,100 millones de dólares frente a las expectativas de 63,000 millones de dólares. Eso es más que los 57,300 millones de dólares que la compañía recaudó durante el mismo trimestre del año pasado. Las ganancias ajustadas por acción fueron de 1.55 dólares. Los analistas esperaban 1.44 dólares por acción.
Cabe destacar que a pesar de los buenos números, el negocio de Cloud no logró las expectativas que se tenían, pues tuvo ingresos por 8,410 millones de dólares, mientras que Wall Street esperaba 8,600 millones de dólares.
A pesar de la pérdida de ingresos en la nube, el negocio de publicidad de la compañía reportó 59,700 millones de dólares en ingresos, superando las estimaciones de consenso de 58,900 millones de dólares.
Google ha estado invirtiendo dinero en sus esfuerzos de IA generativa después de haber sido tomado por sorpresa por Microsoft, que comenzó a incorporar la tecnología de OpenAI en sus productos. Desde entonces, Google ha presentado una serie de productos de IA generativa para sus negocios de consumo y empresariales.
Aunque no se precisa cuántas fueron las ganancias especificas de Pixel, los ‘otros negocios’ de la empresa también tuvieron un crecimiento de 297 millones de dólares.