De acuerdo con Chris Phillips, gerente general de la división de geografía de Google, esta nueva integración aactualiza la tecnología de navegación para volverla más visual e inmersiva, además de que con IA se potencia “la forma en que elaboramos mapas”, comentó durante una llamada con periodistas.
Por otra parte, Miriam Daniel, líder del equipo de Google Maps, dijo que se integrará Lens en Maps, por lo tanto, al dar un clic en los lugares desde la cámara del teléfono se podrá localizar sitios emblemáticos o establecimientos como restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos y comercios de forma eficiente.
Estas funciones estarán disponibles en 50 ciudades alrededor del mundo para encontrar nuevos sitios y dar con joyas secretas en Ciudad de México y Monterrey, así como en Santiago, Buenos Aires, Bogotá y Lima entre otras ciudades de la región.
Google Maps ayuda a la inspiración y a la sustentabilidad
Otra de las herramientas que anunció Google Maps es la capacidad de realizar búsquedas generales y encontrar resultados específicos. Ahora será posible hacer una búsqueda de “cosas que hacer en Tokio” y el navegador mostrará categorías para los diferentes gustos de los usuarios.
Además, las búsquedas también serán más visuales.Si una persona busca cosas como “arte callejero”, “arte en latte” o “las mejores playas”, obtendrán una lista de resultados fotográficos basados en el análisis de miles de millones de imágenes compartidas por la comunidad de Maps, a partir de inteligencia artificial, aprendizaje automático, y modelos avanzados de reconocimiento de fotos.
Este elemento tiene la finalidad de descubrir nuevos sitios que coincidan exactamente con lo que cada usuario está buscando. Solo hay que desplazarse por los resultados, tocar una foto para obtener más información y navegar hasta allí, pero estará disponible en Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos esta semana, aunque se expandirá a más países con el tiempo.
Por otra parte, se anunciaron nuevas funciones que ayudan a conductores de vehículos eléctricos a tener una mejor experiencia de viaje con Google Maps, pues contarán con la posibilidad de ver si un cargador es compatible con el tipo de enchufe de su automóvil, saber cuándo fue la última vez se utilizó una estación de carga o entender la velocidad de carga disponible en cada lugar (rápida, media o lenta).
En el sentido de la sustentabilidad, la empresa también anunció que se agregaron más 90,000 kilómetros de rutas para ciclovías en el último año, con el objetivo de impulsar esta forma de movilidad en las ciudades.