“Estamos viendo una mayor volatilidad a principios del cuarto trimestre y estamos monitoreando de cerca las tendencias macroeconómicas y los conflictos geopolíticos que pueden afectar la demanda de viajes”, dijo la compañía en su carta a los accionistas.
Las reservas totales de noches y experiencias ascendieron a 113.2 millones para el tercer trimestre, más que los 99.7 millones reportados en el trimestre del año anterior y superando una estimación de consenso de StreetAccount de 112.9 millones.
La compañía también proporcionó actualizaciones sobre sus esfuerzos para reducir el costo de las estadías en Airbnb para los consumidores. “Si bien los precios están aumentando en toda la industria, el precio promedio por noche de un anuncio de un espacio en Airbnb en septiembre fue de 120 dólares, sólo un 1% más que en el período del año anterior”, dijo la compañía.
La compañía también dijo que está tomando medidas ante la regulación que vive en algunos países y ciudades del mundo.
Una de las más recientes sucedió en septiembre de este año, cuando la Ley Local 18, de Nueva York -también conocida como Ley de Registro de Alquileres a Corto Plazo-, entró en vigor y solo permite a los anfitriones alojar como máximo a dos personas a la vez y les obliga a estar físicamente presentes en la vivienda durante la estancia, que no puede superar los 30 días.
Los analistas del Bank of America (BoA) señalaron que el sentimiento generalizado en torno a las agencias de viajes en línea se ha vuelto más cauteloso de cara a la temporada de resultados del tercer trimestre, esto por la inflación y por los problemas geopolíticos que prevalecen.