Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El verano permite que Airbnb crezca, pero sus acciones bajan 4%

El reporte trimestral de la compañía señala que logró un crecimiento interanual del 18%, gracias a que las vacaciones de verano le dieron un repunte a sus ingresos.
mié 01 noviembre 2023 03:59 PM
Airbnb-reporte trimestral
La empresa espero tener un invierno menos exitoso.

Si saliste este verano y te hospedaste en un Airbnb hiciste que la empresa logrará un mejor trimestre de lo esperado. De acuerdo con su último reporte, la empresa tuvo 4,370 ingresos netos, mientras que sus ganancias fueron de 1,610 millones de dólares, un 18% más que el año pasado.

Sin embargo, a pesar de que tuvieron mejores ganancias, la empresa de rentas temporales adelantó que el próximo trimestre puede ser más ‘volátil, por lo que sus acciones han bajado más de 4% al cierre de la bolsa.

Publicidad

“Estamos viendo una mayor volatilidad a principios del cuarto trimestre y estamos monitoreando de cerca las tendencias macroeconómicas y los conflictos geopolíticos que pueden afectar la demanda de viajes”, dijo la compañía en su carta a los accionistas.

Las reservas totales de noches y experiencias ascendieron a 113.2 millones para el tercer trimestre, más que los 99.7 millones reportados en el trimestre del año anterior y superando una estimación de consenso de StreetAccount de 112.9 millones.

La compañía también proporcionó actualizaciones sobre sus esfuerzos para reducir el costo de las estadías en Airbnb para los consumidores. “Si bien los precios están aumentando en toda la industria, el precio promedio por noche de un anuncio de un espacio en Airbnb en septiembre fue de 120 dólares, sólo un 1% más que en el período del año anterior”, dijo la compañía.

La compañía también dijo que está tomando medidas ante la regulación que vive en algunos países y ciudades del mundo.

Una de las más recientes sucedió en septiembre de este año, cuando la Ley Local 18, de Nueva York -también conocida como Ley de Registro de Alquileres a Corto Plazo-, entró en vigor y solo permite a los anfitriones alojar como máximo a dos personas a la vez y les obliga a estar físicamente presentes en la vivienda durante la estancia, que no puede superar los 30 días.

Los analistas del Bank of America (BoA) señalaron que el sentimiento generalizado en torno a las agencias de viajes en línea se ha vuelto más cauteloso de cara a la temporada de resultados del tercer trimestre, esto por la inflación y por los problemas geopolíticos que prevalecen.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad