“Mucha gente fue a ver la película, incluidos aquellos que no tenían una experiencia con los juegos de Super Mario, además de familias (…) Al tratarse de la primera película en la que Nintendo estuvo directamente envuelto en la producción, creemos que The Super Mario Bros. Movie ha logrado resultados significativos en nuestra estrategia de expandir el número de personas que tienen acceso a las IP de Nintendo”, señaló el CEO de la empresa, Shuntaro Furukawa.
El ejecutivo destacó que la película se lanzó incluso en territorios donde Nintendo Switch no se vende, lo cual representa un elemento importante para la estrategia de contenido incluso en lugares en donde la empresa no tiene presencia como una compañía de videojuegos.
Esta semana también se anunció una nueva película live-action de The Legend of Zelda, la cual estará producida en conjunto por Nintendo y por Sony Pictures, dejando en evidencia el potencial de las franquicias de Nintendo en la pantalla grande.
Luego del anuncio público de que la empresa hará una película de la franquicia Zelda, las acciones de Nintendo subieron un 7% en la bolsa de Tokio, demostrando la confianza que dejó el filme de Mario Bros. para los inversionistas.
Sin embargo, esa no es la única razón por la que las franquicias de Nintendo llegarían al cine, sino que también tienen relevancia para la venta de sus videojuegos. Entre abril y septiembre de este año, los títulos de Mario Bros tuvieron un aumento de 1.3 veces en número de ventas respecto al 2022.
De hecho, el videojuego Super Mario Bros. Wonder, que se lanzó el 20 de octubre, tan sólo dos semanas después de su estreno ya había vendido 4.3 millones de unidades, convirtiéndose en el título del fontanero con mejor inicio en la historia de la franquicia.
Todos estos datos demuestran que el interés de Nintendo por generar propuestas de contenido en el cine están más latentes que nunca y también hay acciones concretas alrededor de este objetivo.
En julio de 2022, la empresa compró Dynamo Pictures , un estudio de animación japonés con 30 años de experiencia que ya había trabajado con la empresa de videojuegos en algunos de sus títulos.
La compañía anunció que tras la adquisición, el estudio se pasó a llamar Nintendo Pictures y ya está centrado en “el desarrollo de contenido visual utilizando las propiedades intelectuales de Nintendo”.