Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo quiere hacer más películas y estos son los números que lo motivan

La empresa japonesa tuvo un éxito sin precedentes en el séptimo arte con The Super Mario Bros. Movie y quieren replicar ese éxito con The Legend of Zelda.
jue 09 noviembre 2023 03:00 PM
galeria-marioprincipal.jpg
Super Mario Bros: la película se estrenará el 5 de abril de 2023 en las pantallas de cine de México, América Latina y Norte América.

Aunque esta no es la primera vez que vemos una historia basada en la historia del fontanero italiano, (diseñado en Japón y que habla inglés) llamado Mario viaja por un laberinto subterráneo con su hermano, Luigi, intentando salvar a una princesa capturada, esta ha generado gran aceptación entre los fans por su versión animada en 3D.

Nintendo ya no es únicamente una empresa de videojuegos. La compañía japonesa diversificó su contenido hacia el cine con éxito, por lo que el interés de producir nuevas películas es genuino y esta vertical se puede convertir en un elemento primordial de su estrategia de negocio para obtener grandes ganancias e impulsar el software de sus consolas.

De acuerdo con datos del último reporte financiero de la empresa, The Super Mario Bros. Movie, que se lanzó en abril de este año, ha acumulado ganancias de 1,361 millones de dólares alrededor del mundo, una cifra con la que se convirtió en el filme basado en videojuegos más exitoso en la historia.

También es la segunda película animada más taquillera con un impacto en audiencia de 169.84 millones de personas y fue vista gente de todos los rangos de edades, lo cual genera un campo de acción para Nintendo, pues forma parte de un punto de partida para acceder a otras propiedades intelectuales de Nintendo.

Publicidad

“Mucha gente fue a ver la película, incluidos aquellos que no tenían una experiencia con los juegos de Super Mario, además de familias (…) Al tratarse de la primera película en la que Nintendo estuvo directamente envuelto en la producción, creemos que The Super Mario Bros. Movie ha logrado resultados significativos en nuestra estrategia de expandir el número de personas que tienen acceso a las IP de Nintendo”, señaló el CEO de la empresa, Shuntaro Furukawa.

El ejecutivo destacó que la película se lanzó incluso en territorios donde Nintendo Switch no se vende, lo cual representa un elemento importante para la estrategia de contenido incluso en lugares en donde la empresa no tiene presencia como una compañía de videojuegos.

Esta semana también se anunció una nueva película live-action de The Legend of Zelda, la cual estará producida en conjunto por Nintendo y por Sony Pictures, dejando en evidencia el potencial de las franquicias de Nintendo en la pantalla grande.

Luego del anuncio público de que la empresa hará una película de la franquicia Zelda, las acciones de Nintendo subieron un 7% en la bolsa de Tokio, demostrando la confianza que dejó el filme de Mario Bros. para los inversionistas.

Sin embargo, esa no es la única razón por la que las franquicias de Nintendo llegarían al cine, sino que también tienen relevancia para la venta de sus videojuegos. Entre abril y septiembre de este año, los títulos de Mario Bros tuvieron un aumento de 1.3 veces en número de ventas respecto al 2022.

De hecho, el videojuego Super Mario Bros. Wonder, que se lanzó el 20 de octubre, tan sólo dos semanas después de su estreno ya había vendido 4.3 millones de unidades, convirtiéndose en el título del fontanero con mejor inicio en la historia de la franquicia.

Todos estos datos demuestran que el interés de Nintendo por generar propuestas de contenido en el cine están más latentes que nunca y también hay acciones concretas alrededor de este objetivo.

En julio de 2022, la empresa compró Dynamo Pictures , un estudio de animación japonés con 30 años de experiencia que ya había trabajado con la empresa de videojuegos en algunos de sus títulos.

La compañía anunció que tras la adquisición, el estudio se pasó a llamar Nintendo Pictures y ya está centrado en “el desarrollo de contenido visual utilizando las propiedades intelectuales de Nintendo”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad