El fin de semana, Apple decidió bloquear el servicio bajo el argumento de proteger la privacidad y seguridad de iMessages, que es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en los Estados Unidos.
“Tomamos medidas para proteger a nuestros usuarios bloqueando técnicas que explotan credenciales falsas para obtener acceso a iMessage. Estas técnicas platenaban riesgos importantes para la seguridad y privacidad, incluida la posibilidad de exposición de metadatos y la habilitación de mensajes no deseados, spam y ataques de phishing”, dijo Nadine Haija, gerente senior de relaciones públicas de Apple en un comunicado.
Y es que para hacer funcionar Beeper Mini se hackea el protocolo de notificaciones push de Apple. Al respecto, Beeper dice que este proceso funciona sin comprometer el cifrado o privacidad de los mensajes, pero Apple dijo que no puede verificar eso y, por lo tanto, representa riesgos para los usuarios.
Uno de los principales atractivos de iMessage para los usuarios es que cuenta con beneficios clave, como el envío de fotografías de buena calidad y cifrado de los mensajes, entre otros. Y si bien la empresa ha prometido un estándar de mensajería multiplataforma, este no ha llegado.
Migicobsky ha dicho que los esfuerzos de llevar iMessage a más usuarios de Android se basa en que los mensajes de textos (SMS) son uno de los métodos de comunicación más inseguros y cualquiera los podría leer.
Asimismo, rechazó la postura de Apple y dijo que está dispuesto a compartir el código de Beeper con la empresa se Cupertino para una revisión de seguridad y así se den cuenta de las garantías que brinda para la privacidad.
No obstante, Apple ha sido clara respecto a que no aceptará ningún otro producto que replique las características de iMessage en Android o incluso llevar la herramienta a este sistema operativo.
Durante la Code Conference del año pasado , una persona le pidió a Tim Cook,CEO de Apple, una mejor manera para enviar mensajes a su madre, quien cuenta con un teléfono Android, y la respuesta del ejecutivo fue contundente: “Cómprale un iPhone a tu mamá”.