Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft introduce una nueva tecla Copilot para simplificar el acceso a la IA

Este es el primer cambio significativo en los teclados de Windows desde hace casi tres décadas.
jue 04 enero 2024 09:00 AM
Microsoft presenta la nueva tecla Copilot en teclados Windows
La empresa considera que con esta nueva tecla simplificará y ampliará el acceso a la IA.

El 2023 fue el año de la Inteligencia Artificial a nivel empresarial. Para 2024, Microsoft quiere que los usuarios finales tengan un acceso más simplificado hacia esta tecnología y por ello introducirá una nueva tecla al sistema Windows, lo cual representa el primer cambio significativo en el teclado de las PC en 30 años.

Yusuf Mehdi, director de Marketing en Microsoft, dijo que con esta medida no sólo se simplificará la experiencia informática de las personas, sino que también amplificará el acceso a la IA.

En marzo del año pasado, Microsoft presentó Copilot 365 , una nueva herramienta que se presentó como una revolución en la manera en la que trabajamos, pues permite explotar la productividad, la creatividad y las apps de Microsoft al máximo.

Publicidad

Este es un sistema que combina tres elementos: las apps de Microsoft 365, como Word, Excel, Power Point; el Microsoft Graph, que incluye tus datos, correos, calendarios, chats; y un LLM (large language model, por sus siglas en inglés), que es el encargado de entender las peticiones de los usuarios.

Lo que este sistema permite es que el usuario pueda hacer solicitudes con un lenguaje muy natural y el sistema le resolverá a través de las apps de Microsoft y se puede usar en todas las aplicaciones del ecosistema.

Este sistema tiene la capacidad de entregar asistencia personalizada a los usuarios en sus tareas cotidianas, además de búsquedas más inteligentes y contextualizadas, así como mayores funciones en las aplicaciones de uso diario.

“Creemos que permitirá a las personas participar en la transformación de la IA con mayor facilidad”, escribió Mehdi en un comunicado. La tecla Copilot estará ubicada junto a la tecla Alt derecha en la mayoría de los teclados.

Una vez que se active esta tecla, Windows abrirá la ventana de Copilot en forma de un chatbot similar a ChatGPT en donde se puede iniciar una conversación para responder consultas o incluso realizar diferentes acciones.

Mehdi resaltó que esta medida se tomó por el avance de socios de procesadores, como AMD, Intel y Qualcomm, quienes han presentado sus últimas innovaciones de procesadores al mundo “que desbloquearán nuevas experiencias de IA en la PC con Windows”.

La empresa también resaltó que en los próximos días, previos y durante el CES se comenzará a ver la tecla Copilot en muchas de las nuevas PC con Windows y estará disponible a partir de finales de febrero hasta la primavera, incluidos los próximos dispositivos Surface.

“Continuaremos construyendo Windows para que sea el destino de las mejores experiencias de IA. Esto requerirá un sistema operativo que difumine las líneas entre el procesamiento local y el en la nube. ¡El año que viene promete ser nada menos que extraordinario!”, anticipó Mehdi.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad