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¿Piensas invertir este año? Considera comprar un negocio digital

Esta tendencia tiene apenas tres años en América Latina, pero nació hace 13 en Estados Unidos.
lun 08 enero 2024 05:29 AM
Si piensas invertir este año, considera comprar un negocio digital
Una de las ventajas de los negocios digitales es que se pueden operar desde cualquier parte del mundo.

La tecnología ha modificado la forma en la que hacemos prácticamente todas nuestras actividades, desde comprar productos y servicios hasta trabajar.

Conforme se desarrollan innovaciones, se abre una nueva manera de hacer cosas que hacíamos desde antes.

Así como pasamos de surtir la despensa o comprar boletos para viajar de una tienda física a hacerlo de forma digital, ahora también podemos comprar y vender negocios digitales.

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La compra y venta de negocios digitales nació hace 13 años en Estados Unidos y llegó hace tres años a América Latina, se ha dado una tendencia de crecimiento en la inversión en este nicho, dijo en entrevista para Expansión Andrea Bertone, fundadora de Sitio de Tiendas, marketplace de compra-venta de negocios digitales en Latinoamérica.

¿Cuáles son los beneficios de comprar un negocio digital?

Un negocio digital ofrece ventajas comparado con los negocios tradicionales.

Uno de esos beneficios tiene que ver con costos fijos muy bajos, pues ya no se necesitan grandes infraestructuras para operar, así como la posibilidad de montar un e-commerce en un par de días.

Invertir en un negocio digital te da rentabilidades que pueden rondar el 25% anual, lo que implica que la recuperación de la inversión es de apenas cuatro años.

Los negocios digitales también ofrecen la flexibilidad de ser operados desde cualquier parte del mundo, a través de una computadora o un dispositivo móvil; además de que se pueden escalar fácilmente, vender a través de redes sociales, marketplaces y diversificar los canales de redes para llegar a nuevos clientes.

Es posible operarlos con equipos de trabajo muy reducidos porque permiten una gran automatización a través de la tecnología, incluidas las plataformas de pago, medios de envío y bots para atención de clientes.

Otra ventaja tiene que ver con tener un alcance nacional e internacional, mientras que los negocios tradicionales solo tienen un impacto regional o local.

Recomendaciones para comprar un negocio en línea

Para comprar un negocio on line la recomendación es acudir a un marketplace especializado, intermediario encargado de realizar una auditoria para confirmar el estado que guarda, saber que lo que declara el vendedor es verdad, y también brinda las herramientas para hacer el traspaso del negocio de una manera fácil y transparente, así como para continuar con la operación del mismo.

También te entrega un proyecto de oportunidades que hay por explorar en dicho negocio.

El mundo on line, gracias a que opera con herramientas externas que no pueden ser manipuladas, permite ver la facturación exacta de un negocio, así como la inversión precisa que se hace en publicidad, lo que se traduce en certeza al revisar una empresa digital antes de tomar la decisión de compra.

¿A qué sectores les irá bien en 2024?

Para este año se espera que al sector de alimentos, que ha tenido un excelente comportamiento en ventas on line, siga con buenos resultados, seguido de hogar y moda.

En 2023 el ítem preferido en términos de compra on line está siendo la comida a domicilio (83%) , seguido de hogar (77%), moda (73%), comestibles (56%), el pago de servicios públicos (55%) y los pedidos de comida en restaurantes (49%).

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Tendencias para 2024

Entre las tendencias para este año está:

1. Uso de redes: En 2023 el 74% de los clientes compró a través de redes sociales, algo que se espera que se mantenga este año.

2. Sustentabilidad: No basta con ofrecer un producto de calidad o que esté en tendencia, sino que es necesario tener un compromiso con el cuidado del medio ambiente, usando empaques reciclables, por citar algún ejemplo.

3. Teléfonos inteligentes: La penetración de la tecnología 5G facilitó que el tráfico de las tiendas on line sea a través de smart phones. Para 2024 se espera que el 80% de las visitas a las tiendas virtuales se haga desde un teléfono inteligente. De ahí que las tiendas en línea tienen que ser amigables con este tipo de distintivos.

4. La compra a través de teléfonos móviles en América Latina durante 2022 estuvo encabezada por México (76%), seguido de Brasil (66%), Chile y Colombia (ambos con el 63%); Perú (61%) y Argentina (52%).

5. Personalización: La Inteligencia Artificial (IA) permite ofrecer experiencias más personalizadas, para tener una mejor aproximación con los clientes, ofreciéndoles solo lo que les interesa.

6. Comercio visual: Actualmente el comercio de productos ya no se basa en imágenes, sino que echa mano de contenido multimedia e interactivos.

7. Venta directa al consumidor: Poder hablar directamente al consumidor final ha hecho que muchos negocios cambien la relación con los distribuidores y vayan directamente con su consumidor, abriendo la puerta a un nuevo paradigma de hacer negocios.

La mayoría de las marcas está siendo cuidadosa para evitar conflictos con los socios minoristas establecidos y entender que ambos canales son necesarios para el desarrollo de la empresa. Sin duda se seguirán explorando alternativas que puedan convivir sanamente sin sobrepasar los límites de lo que se considera, en el mundo de los negocios, la competencia desleal.

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