Publicidad
Publicidad

Twitch cambia sus políticas de monetización para motivar a los streamers

La empresa ampliará su programa plus, con el objetivo de que más personas puedan acceder a él y crezcan sus ganancias.
mié 24 enero 2024 12:15 PM
¿Cómo monetizar en Twitch 2024? La plataforma cambia sus políticas y requisitos
Dentro de la plataforma existen tres niveles para generar ingresos, desde ser un creador común hasta ser afiliado de Twitch.

Los últimos meses han sido turbulentos para Twitch, la plataforma de streaming propiedad de Amazon; sin embargo, la empresa quiere apostar por los creadores y es por ello que anunció una serie de cambios en su programa de monetización con el objetivo de que los streamers tengan mayores ingresos.

¿Cuáles son los cambios que tendrá Twitch?

Uno de los programas más importantes para los creadores de Twitch es el Partner Plus, el cual existe desde octubre del año pasado y en el que los streamers pueden obtener una participación del 70% de los ingresos netos por suscripciones (recurrentes y de regalo) si contaban con, por lo menos 350 suscripciones durante tres meses consecutivos.

A partir del 1 de mayo, informó Twitch, se introducirá un nuevo nivel en el que los creadores de contenido podrán calificar para una participación de ingresos netos de 60/40, además de reducir los criterios de clasificación, para que más afiliados sean elegibles para entrar al programa.

Publicidad

Requisitos para monetizar en Twitch

Si bien no se detalló la cantidad de suscriptores que serán necesarios para entrar al “Programa Plus” (como se llamará a partir de mayo), la empresa informó que esta expansión representa tres veces más streamers con tasas de participación en los ingresos premium.

Por otra parte, otra de las limitaciones de este programa era que los streamers únicamente podrían recibir la participación del 70% hasta un máximo de 100,000 dólares. Con los cambios, Twitch dio a conocer que eliminará este tope para los creadores.

Es decir, aquellas personas que ganen más de 100,000 dólares por suscripciones pueden seguir obteniendo una participación neta del 70% de los ingresos y no volver a una participación del 50%, lo cual producirá un aumento en las ganancias y potencial crecimiento de los streamers, afirmó la empresa.

Además, a partir de junio de 2024, la empresa cambiará su modelo de pago de la suscripción de Prime Gaming a una tarifa fija para cada país, con el objetivo de que la suscripción mensual a Twitch esté disponible para los miembros Prime a largo plazo. Sin embargo, no se dio a conocer el precio para México.

"Estamos centrados en hacer crecer Twitch a largo plazo, para que los streamers puedan seguir creando contenido y relacionándose con sus comunidades durante décadas. Para ello, estamos trabajando para aumentar sus oportunidades de obtener ingresos en Twitch, y aumentar la parte de ingresos que pueden llevarse a casa", comentó Mike Minton, jefe de monetización de la plataforma.

Publicidad

Twitch, en medio de la crisis y en la búsqueda de la rentabilidad

Durante los últimos meses, Twitch ha tenido una serie de polémicas en torno a la plataforma. El primero de ellos fue su salida del mercado de Corea del Sur, debido a los altos costos operativos y tarifas de red, aun cuando se trata de uno de los territorios más importantes en la cuestión del gaming.

Posteriormente, el servicio anunció nuevas políticas en torno a contenidos de desnudez, lo cual generó controversia entre los creadores y usuarios, hasta el punto de que la empresa dio marcha atrás y volvió a prohibir las políticas de “desnudez artística”.

Más recientemente, la compañía dio a conocer que despedirá a cerca de 500 trabajadores, una cifra que representa cerca del 35% de su plantilla, al tiempo que Dan Clancy, CEO de la empresa, dijo en una transmisión que no son rentables.

A pesar de ello, el ejecutivo resaltó un par de pilares para mejorar la situación este año: darle más peso a los videos cortos dentro de la plataforma, además de impulsar de innovación con OBS y Nvidia para mejorar la experiencia en plataformas móviles.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad