Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario vs Donkey Kong, el regreso de un clásico que los más jóvenes disfrutarán

Nintendo lanzó esta nueva versión del juego publicado hace 20 años en Game Boy Advance. ¿Esta edición para Nintendo Switch logra desmarcarse y crear su propio camino?
sáb 24 febrero 2024 08:00 AM
Reseña: Mario VS Donkey Kong

En 1981, Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos con la salida de Donkey Kong, un juego de plataformas que inició una de las rivalidades más icónicas de la industria y que la compañía japonesa ha explotado a lo largo de los años hasta su más reciente entrega: Mario vs Donkey Kong, para Nintendo Switch.

Se trata de un remake de la versión que se lanzó por primera vez en 2004 para el Game Boy Advanced, por lo que este juego no tiene grandes cambios respecto a la versión original. Por ejemplo, la historia -Donkey Kong roba los Mini Mario de juguete y Mario debe rescatarlos- es idéntica, pero agrega algunos elementos que hacen la jugabilidad más dinámica.

Rompecabezas y paciencia

Los niveles son algo que tampoco cambió respecto a la versión de hace 20 años. Si eres un jugador veterano y experimentaste ese título, seguro te acordarás de cómo resolver los rompecabezas, que se dividen en dos etapas. En la primera deberás conseguir una llave, mientras que en la segunda se debe rescatar a la versión de juguete del fontanero.

Publicidad

A pesar de no haber tenido cambios en este sentido, seas nuevo o un jugador experto, los niveles están llenos de creatividad y si bien su resolución no representa un reto intelectual mayor, sí se trata de una forma muy amena de pasar el tiempo, pues se necesita de análisis, repetición y paciencia para encontrar los caminos correctos.

Además, el uso de los enemigos icónicos de la franquicia Mario como las Bob-Omb, los Shy Guy o las plantas piraña forman parte del rompecabezas como obstáculos, pero también, si se saben utilizar, pueden ayudar a resolverlos.

En cada mundo existen ocho niveles. Seis de ellos enfocados a rescatar a los Mini Mario, mientras que los dos últimos son para regresarlos a su caja de distribución, mientras que el final es para enfrentar a Donkey Kong en un duelo mano a mano.

Nueva versión con cambios pequeños

Aunque se trata de un juego bastante similar a la versión original, sí incluye cambios relevantes. El más relevante es la posibilidad de jugar con un amigo, quien asumirá el rol de Toad para cumplir las tareas de los niveles de una forma más sencilla, aunque la comunicación entre jugadores toma un papel central para poder terminar los escenarios.

Por otra parte, el segundo elemento que también tuvo un cambio importante fue el de la accesibilidad, pues ahora no es necesario completar los niveles con los más altos puntajes para obtener las bonificaciones finales, además de que hay un nuevo modo de juego relajado, para todos aquellos que necesiten una asistencia.

Por otra parte, la modificación obligatoria era el apartado gráfico, el cual se adaptó a la perfección al Nintendo Switch con escenarios de bastante calidad que se enfoca en escenarios sencillos, pero igualmente alegres y que transmiten diversión. Asimismo, la banda sonora también obtiene una capa de frescura y hay piezas al ritmo de jazz que hacen más disfrutable la experiencia de juego.

¿Recomiendo comprar Mario vs Donkey Kong?

Sin duda es un juego que te va a dar cerca de 10 horas de diversión para pasar todos los niveles y lo recomiendo si buscas precisamente eso, un juego para pasar el rato. Para los usuarios más jóvenes puede ser un título que ponga a prueba su capacidad de análisis más que la destreza con los botones, lo cual también lo hace atractivo.

Sin embargo, si tu estilo de juego es más explosivo o eres un veterano que jugó la versión original hace 20 años, lo más probable es que no te satisfaga debido a la poca cantidad de cambios significativos que integra, aunque… quizá por la nostalgia le podrías dar una oportunidad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad