Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xiaomi presenta su serie 14, el SU7 Max y su cyberdog en el MWC

La empresa de origen chino presentó varias novedades en la feria de Barcelona, entre ellas la nueva serie Xiaomi 14, con lentes Leica.
lun 26 febrero 2024 05:00 PM
Los teléfonos chinos son la mayor amenaza de Apple y Samsung
Xiaomi es la tercera marca de smartphones con más envíos en el mundo.

De tener lanzamientos en telecomunicaciones a primicias automotrices, el Mobile World Congress (MWC) empieza a tener varios anuncios fuera del enfoque que había caracterizado al congreso. Esto porque Xiaomi presentó su nuevo eléctrico SU7 Max, que originalmente presentó en China, pero que los usuarios han podido ver en el piso de exhibición del Fira Gran Via.

Dentro del booth de la marca destaca el Aqua Blue de este vehículo, en el que resaltan unas ruedas de grandes dimensiones y una llantas donde se puede ver el logo de la marca en el centro.

Publicidad

Además de este vehículo, la empresa tiene demos de su Cyberdog 2, un can robotizado que se ha enfocado en el cuidado de casas, como amigo de otras mascotas, compañía para personas de la tercera edad o niños sin hermanos, porque incluso los puedes sacar a pasear y simulan que comen y beben agua.

El robot ha robado varias miradas en la feria y complementa parte de los anuncios de Xiaomi, como es la nueva serie Xiaomi 14 con lentes Leica de última generación, impulsadas por Xiaomi HyperOS.

Cómo es la serie Xiaomi 14 que presentó la marca en MWC 2024

xiaomi serie 14 MWC 2024
El nuevo teléfono de Xiaomi reitera su colaboración con Leica.

De acuerdo con la compañía esta integración muestra los conceptos ópticos más avanzados y diseños de productos, consolidando la posición de Xiaomi como líder mundial en innovación en fotografía móvil y fortalece la colaboración entre la marca de fotografía y de tecnología que inicio en 2022 y que previamente existía con otra empresa china: Huawei.

En el caso del flagship, el Xiaomi 14 Ultra, está diseñado con un marco de aluminio de alta resistencia, cuero vegano nano-tech y Xiaomi Shield Glass. Fabricado a partir de un solo bloque de aluminio, el teléfono ofrece una notable mejora del 1,38x en la resistencia del marco.

El teléfono está equipado con una configuración de cámara cuádruple profesional con una gama de longitudes focales, que van desde 12 mm hasta 120 mm. Su cámara principal, equipada con una apertura variable sin escalonamientos de ƒ/1,63 a ƒ/4,0, ofrece ajustes de exposición fluidos en diversos escenarios. Además, la integración de un ultra-gran sensor de imagen LYT-900 de 1 pulgada con un rango dinámico de hasta 14EV garantiza una calidad de imagen excepcional incluso en entornos desafiantes.

Completan la configuración de la cámara cuádruple, la cámara telefoto flotante Leica de 75 mm, la cámara periscopio Leica de 120 mm y la cámara ultra gran angular Leica de 12 mm.

Publicidad

También llega Xiaomi HyperOS

La nueva serie está equipada con el sistema operativo Xiaomi HyperOS, la culminación de siete años de desarrollo dedicado por parte de Xiaomi. Ahora Google fotos permitirá a los usuarios hacer copias de respaldo seguras de sus fotos y videos en Google fotos desde la galería de Xiaomi.

Los usuarios también podrán ver, editar y compartir contenido respaldado en Google Fotos directamente desde su galería de Xiaomi. Esta funcionalidad estará disponible en dispositivos Xiaomi a nivel mundial en primavera de 2024.

En cuanto a la integración de IA se podrá hacer la transcripción en tiempo real del contenido hablado durante videoconferencias. Además, la expansión de IA facilita extensiones realistas del contenido de imagen existente, proporcionando nuevas posibilidades creativas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad