Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, sabe que Xbox debe estar en todos lados para llegar a más jugadores. Es por ello que cuatro juegos de Xbox Studios se lanzaron para las plataformas de la competencia (PlayStation 5 y Nintendo Switch) y en este nuevo camino, Minecraft y Mojang Studios son los integrantes internos que le han enseñado a Spencer cómo jugar en la industria multiplataforma.
Jaime Limón, senior product marketing manager de Mojang Studios, comenta que tras la adquisición del estudio por parte de Microsoft, en 2014, Matt Booty —quien ahora es líder de Microsoft Studios— compartió un mensaje bastante claro con el estudio: asegurarse de que las cosas que hicieron exitosas a Minecraft antes de la compra se siguieran respetando para mantenerlas relevantes.
Ese enfoque prioritario por parte Booty respecto a los elementos que caracterizaron al videojuego y a Mojang Studios fueron los que le permitieron mantener su expansión a otras plataformas, como PC, PlayStation y Nintendo, de la cual puede aprender Xbox actualmente, sostiene Limón.