Publicidad
Publicidad

La FTC quiere pausar compra de Activision tras despidos en Xbox Game Studios

El organismo considera que estas medidas contradicen las declaraciones de Microsoft durante el juicio del año pasado respecto a que serían empresas independientes.
jue 08 febrero 2024 03:00 PM
La FTC quiere pausar compra de Activision tras despidos en Xbox Game Studios
La FTC ha sido de los principales organismos en interrumpir la adquisición.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos fue uno de los organismos reguladores más críticos de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y ahora, luego de casi cuatro meses, busca dar marcha atrás a esta operación, debido a los despidos que se anunciaron a finales de enero.

El miércoles, la FTC envió un escrito al tribunal de apelaciones de los Estados Unidos una solicitud para pausar el proceso de adquisición del conglomerado de juegos, bajo el argumento de que el despido de 1,900 trabajadores de Xbox Game Studios representa una contradicción a las declaraciones de Microsoft presentadas durante su juicio, que terminó en julio pasado.

De acuerdo con la Comisión, Microsoft se comprometió a que luego de la compra, Activision “se estructuraría y operaría de manera que permitiese a Microsoft separar uno o todos los negocios de Activision-Blizzard como participantes sólidos en el mercado”.

Publicidad

Además, resaltó las declaraciones sobre que Activision operaría como un un estudio independiente, lo cual se contradice con el anuncio de hace una semanas, a través del cual se dio a conocer el despido de 1,900 empleados, muchos de los cuales pertenecían a estudios de Activision.

Según los argumentos de Microsoft, estos recortes son parte de un plan que reducirá áreas redundantes entre Activision y Microsoft, lo cual resulta inconsistente con las declaraciones que hizo en juicio, afirma el documento de la FTC.

El 25 de enero, la tecnológica dio a conocer el despido de los colaboradores y Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, detalló que la decisión se debió a una estructura de costos operativos, cuya finalidad es hacer más sostenible a la empresa.

Si bien Spencer señaló que la determinación afectaría a los diferentes equipos de Xbox Game Studios, algunos se han visto más afectados que otros, como Toys for Bob, responsables de la remasterización de la trilogía original de Crash Bandicoot, así como la cuarta entrega de este personaje.

Publicidad

De acuerdo con un reporte del San Francisco Chronicle, el estado de California recibió documentos legales en donde se detalló que 86 de los 180 trabajadores de Toys for Bob fueron despedidos en medio de los recortes, además de que se confirmaba el cierre de sus oficinas en Novato.

Si bien eso no significa que el estudio haya cesado sus operaciones, sí demuestra el impacto de los recortes. Por otra parte, Sledgehammer Games, que ha participado en la saga Call of Duty, también dejó su oficina para mudarse a un espacio más pequeño, según el medio Insider Gaming, que reportó 76 despidos en este equipo.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad