Magic6 Pro, la IA en la palma de tu mano
Para la gama alta, la empresa lanzó el nuevo Magic6 Pro, un dispositivo que destaca por integrar un procesador Snapdragon 8, generación 3, es decir, el chip más potente para teléfonos que ha hecho Qualcomm hasta el momento.
Esto queda en evidencia especialmente en las aplicaciones que exigen mayor rendimiento, como los videojuegos, pero especialmente en sus funciones de IA en donde el dispositivo debe llevar a cabo tareas simultáneas.
Un ejemplo es Magic Capsule, una función que permite usar algunas aplicaciones únicamente dirigiendo la vista hacia ciertos lugares de la pantalla, como contestar una llamada.
También cuenta con Portal Magic, con el que se puede arrastrar contenido en texto para usarlo en otras aplicaciones sin fricciones, así como el sistema operativo MagicOS 8.0, que tiene la capacidad de entender el comportamiento del usuario en sus apps.
Incluso el teléfono tiene su propio modelo de lenguaje grande MagicLM, con el que se puede generar un video editado con las imágenes del usuario a partir de una instrucción sin la necesidad de tener conexión a internet.
Su pantalla, por otra parte, es de 5,000 nits, que lo hace ideal para utilizarlo prácticamente en cualquier lugar interior o exterior sin sufrir por la luz del lugar, además de estar protegido por Nano Crystal Shield, un material que al igual que la versión más barata lo hace más resistente a rayones y caídas.
En el caso de las cámaras la principal diferencia entre el hermano menor de la familia es el uso de un telefoto en donde la IA también tiene injerencia, pues cuenta con tecnología para detectar movimiento, algo que Honor quiere aprovechar en la fotografía deportiva.
¿Cuál es el mejor teléfono según tu presupuesto?
Ambas son opciones bastante competentes en su respectivas gamas y todo dependerá del presupuesto con el que cuentes. En el caso del Magic6 Lite, el precio es de 9,999 pesos, mientras que en el caso de la versión Pro el precio 28,999, que si bien representa un paso bastante considerable, tiene la ventaja de que recibirá actualizaciones de Android durante los próximos cuatro años.