Por ello, la compañía anunció Canva Enterprise, un nuevo servicio de suscripción enfocado a empresas para que los empleados cubran la demanda de contenido visual desde un punto de vista seguro, que reduzca costos y la complejidad de los procesos.
Esta estrategia, resaltó la directora ejecutiva, “es una progresión natural (en el negocio), porque el mayor motor de crecimiento para nosotros había sido el usuario individual, y esas personas que han usado Canva fuera del trabajo luego lo llevan a su entorno laboral”.
Con esta nueva integración, los suscriptores podrán gestionar plantillas de Canva para generar nuevos contenidos en torno a sus marcas, además de establecer controles respecto a quién puede compartir contenido externamente e incluso agregar una indemnización por contenido generado por IA.
La compañía señaló que habrá diferentes herramientas específicas para cada área de trabajo, por ejemplo, para los equipos de marketing, recursos humanos, ventas o creativos. “Esto desbloqueará una forma de diseño más efectiva, además de que serán capaces de generar activos de alto rendimiento y optimizar la gestión de su flujo de trabajo”, resaltó Cameron Adams, director de producto en la empresa.
Como parte de la estrategia se presentó Canva Courses, una oferta diseñada para potenciar el aprendizaje en el lugar de trabajo con clases diseñadas dentro de la plataforma. Para Perkins, esto “cambiará el juego” en las organizaciones, pues en un escenario ideal será un incentivo para mejorar las habilidades de los empleados, una práctica también conocida como ‘upskilling’.
Actualmente Canva cuenta con más de 185 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 20 millones son suscriptores de pago. Este modelo de negocio le ha generado ingresos de 2,200 millones de dólares, mismos que esperan aumentar con la incorporación de su nuevo servicio.