“Affinity y Canva juntos representa una oportunidad para que profesionales puedan realizar trabajos tan detallados como necesitan y escalar ese contenido a las demás áreas de su equipo y audiencias”, puntualiza, además que para los analistas también conlleva una oportunidad para generar mayor competencia en la industria de la edición y el diseño digital.
La plataforma fue comprada por Canva a finales de marzo. En la transacción se hizo de los diferentes productos de Affinity, como Designer, Photo y Publisher, que son bastante cercanas a lo que ofrecen Illustrator, Photoshop e InDesign, respectivamente.
Según datos confirmados por TechCrunch, la transacción se valoró en 380 millones de dólares y busca endurecer la competencia en el plano del diseño digital, que ha sido dominada por mucho tiempo por Adobe y sus productos.
“Si bien nuestra última década en Canva se ha centrado en gran medida en el 99% de los trabajadores sin formación en diseño, empoderar verdaderamente al mundo para diseñar incluye también empoderar a los diseñadores profesionales”, dijo la compañía tras el anuncio de la compra.
Por lo tanto, Ray Wang, analista de Constellation Research, menciona que esta alianza le permitirá a Canva competir particularmente con Adobe, pues hasta entonces no contaba con “productos con capacidades más complejas para enfrentarse” a esa empresa.
“Vimos el verdadero potencial en la colaboración entre Affinity y Canva para crear puentes entre dos diferentes mundos en el diseño que actualmente están separados (los expertos y los novatos)”, resalta Adams.
Por su parte, la CEO de Canva, Melanie Parks, dijo a Expansión que esta adquisición tiene la finalidad de dar más alternativas a los usuarios en el área del diseño que buscan cubrir necesidades específicas en su labor.
Cabe resaltar que una de las principales características de Affinity que lo ha hecho más atractivo respecto a las herramientas de Adobe es que son una compra única por el software, mientras que en el caso de Photoshop, Lightroom o InDesign, se debe pagar un servicio de suscripción mensual.
Luego de la compra por parte de Canva, diversos expertos señalaron su preocupación ante la posibilidad de que Affinity también se convirtiera en un software por el que se deba pagar; sin embargo, Adams confirmó que este modelo de negocio no cambiará y seguirá siendo una aplicación por la que se pague una sola vez