México, un país que sobresale por su talento
Bravo resaltó que la apuesta por México se debe a que se han dado cuenta de la preparación de los ingenieros nacionales, los cuales cubren los altos requerimientos de Google e incluso pueden ser parte de un “centro de excelencia” para la compañía.
También destacó que si bien no habrá una cuota de género específica, durante el proceso de selección se tomará en cuenta a las minorías, con la finalidad de cumplir con el equilibrio para dar mayor diversidad a las contrataciones y el equipo de Google. “No hay un número (de vacantes que deban ser cubiertas por mujeres, por ejemplo), pero la diversidad es uno de los factores principales de nuestra estrategia”, comentó.
Por otra parte, si bien se piensa que existe escasez de especialistas en el sector tecnológico, Bravo dijo que desde su punto de vista no hay tal falta de talento y Google podrá cubrir todas los puestos de trabajo que ha anunciado.
Respecto al nuevo gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Bravo destacó que seguirán invirtiendo en México y buscarán más formas de crear vínculos con universidades para generar proyectos beneficiosos en ambas vías.
Incluso exploró la posibilidad de realizar o patrocinar otros esfuerzos más específicos en el terreno tecnológico, como la organización de hackatones u olimpiadas de programación para ser parte de la generación de talento.
Este anuncio llega a unas semanas de que la empresa anunció despidos , específicamente en el área de Cloud, la cual es una de las de más desarrollo en los últimos meses, y en donde se vieron afectadas las verticales de ventas, consultoría, estrategia de salida al mercado, operaciones e ingeniería.