Luego de la etapa del boom, los negocios se deben habituar al uso de la Inteligencia Artificial y eso implica usarla no sólo para conectar de diferente manera con sus clientes, sino también para escalar sus propuestas y llegar a un nuevo nivel de ventas. Así lo ven desde Google, la cual recientemente anunció una serie de novedades de IA enfocadas a sus productos de marketing.
Durante el evento anual, Google Marketing Live, la primera innovación que la empresa mostró fue AI Overviews, enfocada a negocios. Esta herramienta, que también se vio en Google I/O, replantea la herramienta de Búsqueda, pues en vez de proporcionar resultados separados, la IA generará resúmenes de las principales páginas en el buscador.
Estos resúmenes, dijo Jeff Harrel, senior director de Google Shopping, van a proporcionar una nueva experiencia cuando se trata de publicidad de productos, pues darán una visión general de los productos, así como enlaces específicos para obtener más información del mismo, haciendo la búsqueda más sencilla y distinguiéndose claramente del contenido orgánico.