Hugo López, un nutriólogo especializado en nutrición deportiva señala que dentro de sus planes de alimentos agrega ciertos suplementos con el fin de garantizar dos cosas: que sus pacientes tengan una mejor absorción de nutrientes y que sus entrenamientos deportivos no desgasten su cuerpo y estén acordes a su estilo de vida.
“Aproximadamente 70% de mis pacientes tiene la intención de llevar una vida más sana; sin embargo, el ritmo de vida no los deja cocinar con tiempo, o tienen niveles de cortisona muy altos producto de que duermen mal o tienen muchos estrés”, señaló López, quien admite que la mayoría de sus pacientes son oficinistas que viven en la Ciudad de México.
Con el fin de ayudarles a cumplir sus objetivos de vida más saludables, López les receta tratamientos como el glicinato de magnesio, que les permite tener un sueño más profundo y por ende reducir sus niveles de cortisona, además de proteína en polvo que funciona para hacer recetas rápidas.
“Cuando estoy armando los planes de alimentación muchos de mis pacientes me dicen que tienen entre 30 minutos y una hora para cocinar. Si quiero que hagan cinco comidas al día debo idear que sean platillos que los alimenten, pero que también sean prácticos de hacer”, precisó el nutriólogo.
Esto ha impulsado que marcas como B Life, Option Nutrition, Dymatize, Saisa Herbal, Natural Slim, Vidanat, Habits, Centrum o Beyond Vitamins sean más populares en marketplaces.
De acuerdo con cifras de Mercado Libre, en lo que va de 2024, la categoría de “suplementos” (vitaminas y deportivos) ha tenido más de 41 millones de visitas dentro de la plataforma y los productos más vendidos son Omega 3, creatina, magnesio y proteínas.
La Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA) señaló que la categoría de suplementos alimenticios tiene un valor de mercado de 28,000 millones de pesos y genera más de 4,000 empleos directos. Además de que estiman que hay más de 15 millones de mexicanos que consumen un producto de esta categoría.