El Club América y el Estadio Azteca se están convirtiendo en la joya operativa de Ollamani, la empresa que resultó de la escisión de los Otros Negocios de Televisa y que comenzó a operar a finales de enero de este año.
El América y el Estadio Azteca hacen volar a Ollamani, la otra firma de Televisa
De abril a junio de este año, la compañía reportó ventas por 1,923 millones de pesos, 58.9% más respecto al primer trimestre de este año, cuyo resultado estuvo impulsado por los ingresos de su segmento de futbol – que conglomera al equipo América y Estadio Azteca- al registrar 1,033 millones de pesos.
En su reporte financiero, Ollamani detalló que las ventas de la vertical de futbol representan el 53.8% de la operación consolidada de la compañía debido a mayores ventas en publicidad, patrocinios, boletos del estadio y esquilmos.
Mientras que la vertical de juegos que incluye la operación de 18 establecimientos “Play City”, con aproximadamente 6,000 máquinas de juegos electrónicos, aportó a Ollamani 737 millones de pesos que representan 38.3% de los ingresos consolidados de la compañía.
En tanto que el negocio de revistas obtuvo ingresos por 152.5 millones de pesos, aportando el 7.9% de las ventas totales de la empresa, gracias a la circulación, publicidad y distribución de títulos propios.
El aumento de ingresos que experimento Ollamani en el segundo cuarto de este año, permitió el impulso de sus beneficios. De abril a junio, la compañía registró 275.6 millones de pesos en su utilidad neta.
La empresa destacó que durante el primer semestre invirtió 293.3 millones, respectivamente, en propiedades y equipo como inversiones de capital. Ollamani tiene como compromiso rehabilitar al Estadio Azteca para el próximo mundial de futbol que se llevará a cabo en 2026.
Grupo Televisa decidió desprenderse de su división Otros Negocios para hacer estas operaciones más atractivas para los inversionistas y permitir que la compañía se enfoque de manera más precisa en el segmento de telecomunicaciones con sus marcas Izzi, Sky y ViX, que ha experimentado un impulso significativo debido a la mayor demanda de conectividad y contenidos tras la pandemia.