Desactivar y eliminar no son lo mismo. En el primer caso, la cuenta entra en estado de pausa, pero es posible recuperar los datos de la misma eventualmente; al eliminar, todo el contenido se pierde.
Cómo desactivar mi cuenta de Facebook y sus implicaciones
Mientras tu cuenta esté inactiva no podrás usarla y nadie podrá ver tu biografía ni buscarte; sin embargo, cierta información, como los mensajes que has enviado a tus amigos, podría seguir siendo visible.
Si decides mantener Messenger activo o tienes dicha sesión iniciada cuando desactives tu cuenta de Facebook, la aplicación permanecerá activa, es decir que sus funciones para chatear con tus amigos continuarán como de costumbre.
Para desactivar va la cuenta sigue estos pasos:
- Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
- Selecciona Configuración y privacidad y, después, haz clic en Configuración.
- Haz clic en Privacidad y, a continuación, en Tu información de Facebook.
- Haz clic en Desactivación y eliminación.
- Selecciona Desactivar cuenta, haz clic en Ir a la desactivación de la cuenta y sigue las instrucciones que se indican para confirmar la acción.
¿Cómo reactivar la cuenta?
Puedes reactivar tu cuenta de Facebook en cualquier momento; para ello, vuelve a iniciar sesión en la plataforma o utiliza tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en otro sitio.
Recuerda que deberás tener acceso al correo electrónico o número de móvil que utilizas para iniciar sesión. Si no recuerdas la contraseña, puedes solicitar una nueva.