“Desde mi perspectiva, me encanta la idea de liderazgo de empoderar a otros, liderar a través de la empatía”, menciona la directora del videojuego y agrega que esto fue algo que resonó en su equipo. Era algo en lo que “ellos creían y que también querían hacer”.
Para esta edición, Dragon Age tendrá una gran variedad de elementos personalizables, desde características para los personajes, como opciones de pronombre para géneros no binarios, mayores opciones de dificultad e incluso ajustes en el sistema de combate, con la finalidad de que se trate de un título más atractivo para cualquier clase de usuario.
Historia profunda y sistema de combates “brillante”
Narrativa y sistema de combate, las principales apuestas de Dragon Age: the Veilguard
Busche se describe como una fan de la franquicia que trabaja desde el interior de ella y, por lo tanto, quiso asegurarse de honrar la historia que se generó antes de este nuevo título, respetando a juegos emblemáticos como Dragon Age: Inquisition.
“Se trata de la siguiente entrega después de 10 años desde Inquisition. Sabíamos que los fanáticos siguen activamente involucrados en ella y ahora buscamos que Veilguard sea una experiencia que impacte en las conversaciones de los años que vienen”, afirma.
Si bien menciona que durante el desarrollo se trabajaron varios conceptos y prototipos, incluso modos de juego cooperativo en línea, finalmente se dieron cuenta que para honrar la franquicia se debía tratar de un RPG rico en el aspecto narrativo.
Para Veilguard, el jugador asume el rol del aventurero Rook, quien debe salvar Thedas de las amenazas de dioses que buscan someter al mundo. “Sabíamos que era muy importante que todo en este juego te sumergiera en su historia o en sus personajes de una manera muy significativa”, señala Busche.
Además del peso narrativo, otro elemento destacado es su sistema de combate, el cual fue uno de los primeros desafíos que enfrentaron y el cual ha recibido buenos comentarios por parte de analistas y otros desarrolladores, como Micael Douse, jefe de publicación de Larian Studios, responsables de Baldur’s Gate (el mejor juego del año 2023).
“El sistema de combate es, sinceramente, brillante. Sabe cuándo necesita un momento narrativo de primer nivel y cuándo dejarte jugar y explotar algunos de sus elementos más fuertes. Lo más importante para mí es que parece el primer juego de Dragon Age que realmente sabe lo que quiere ser”, escribió Douse.