De acuerdo con el juez James Donato, la Play Store es un monopolio ilegal y, por lo tanto, la empresa debe permitir más opciones para descargar apps, como en este caso la tienda de Xbox o la Epic Games Store, empresa responsable del caso legal contra Google.
Xbox encuentra más sitios para su estrategia multiplataforma
A partir de este nuevo modelo, Microsoft y Xbox podrán ofrecer títulos a los usuarios de Android sin tener que pagar un porcentaje de los ingresos a Google provenientes de los costos de los videojuegos o de las compras dentro de los mismos.
Asimismo, representa un paso más en su estrategia para llevar los juegos de la marca a más plataformas y no sólo las consolas, uno de los objetivos que la empresa se marcó desde que anunció la compra de Activision Blizzard.
Uno de los puntos más importantes de esta operación, de 69,000 millones de dólares, además de adquirir franquicias como Call Of Duty, también se basó en comprar King, estudio responsable de importantes juegos móviles como Candy Crush. Incluso Phil Spencer dijo en una audiencia que para que el negocio de Xbox fuera más relevante, necesitaría clientes móviles.
En este camino hacia convertirse en una empresa de videojuegos multiplataforma, Spencer ha tomado decisiones que no han sido bien recibidas por los fans, como llevar sus títulos a las consolas rivales, una dinámica que se profundizará aún más en el futuro cercano, según sus propias declaraciones.
“Tenemos que anticipar que habrá más cambios en algunas de las formas tradicionales en que se crean y distribuyen los juegos. Eso va a cambiar para todos nosotros, pero el resultado tiene que ser mejores títulos para que más personas puedan jugar”, comentó en una entrevista en Gamescom 2024.
En ese contexto, Xbox anunció que el próximo título de Bethesda (empresa que adquirió en 2020 por 7,500 mdd), Indiana Jones and the Great Circle, se estrenará en diciembre en Xbox y PC, aunque también en PS5 para la primera mitad de 2025.
Esto ha hecho enojar a los usuarios más fieles de la marca, pues consideran que se trata de un movimiento que no los toma en cuenta, ya que ellos consideran haber comprado la plataforma de Xbox por sus juegos exclusivos, no obstante, al estar disponibles en otras consolas le quita valor a su dispositivo.